14.7 C
La Serena
Miércoles, Noviembre 1, 2023
spot_img

La Serena está dentro de los 10 destinos preferidos por los viajeros chilenos para esta temporada

Se acerca el verano y la reapertura de fronteras. Los chilenos ya quieren empezar a armar sus maletas y salir. Desde Despegar presentamos una medición con las principales tendencias, el “Termómetro del verano 2021”, donde se detectó que Río de Janeiro y Miami son algunos de los destinos internacionales favoritos de los chilenos. Además, muchos viajeros decidieron pasar sus días de descanso dentro del país.

RetroTour

“Nos hemos dado cuenta de que muchos chilenos están prefiriendo destinos como Río de Janeiro y Estados Unidos. Sin embargo, el sur de Chile también es muy cotizado por los viajeros: Puerto Montt y Concepción son algunos de los destinos preferidos”, dijo el country manager de la región Andina de Despegar, Dirk Zandee.

Para estas vacaciones de verano, los destinos preferidos por los chilenos son de playa: Río de Janeiro e Iquique. En el caso de las salidas internacionales, Brasil se ha vuelto un destino muy elegido por los viajeros, siempre con Río como destino dentro del top 3 de los chilenos. Esto se explica debido a que es un destino transversal de mucho interés turístico que ha permanecido con muy buenas y accesibles tarifas aéreas, y, además, mucha oferta de hoteles. “Hoy en día, con la reactivación del turismo vemos paquetes para el verano como si fueran de temporada baja”, explicó Zandee.

Los destinos preferidos por los viajeros chilenos para esta temporada son:

  1. Río De Janeiro, Brasil
  2. Miami, Estados Unidos
  3. Cancún, México
  4. Puerto Montt, Chile
  5. Nueva York, Estados Unidos
  6. Iquique, Chile
  7. La Serena, Chile
  8. Orlando, Estados Unidos
  9. Concepción, Chile
  10. Calama, Chile

El tiempo de estadía depende de la ciudad que se elija. En promedio,  en destinos nacionales los viajeros se quedan entre tres a cinco días, mientras que para internacionales, de siete a diez días.

Por otro lado, hemos notado que Chile no se ha quedado fuera de la elección de los viajeros para estas vacaciones. Dentro de los favoritos están Iquique, Puerto Montt, Calama y La Serena.

Con la pandemia entre nosotros, los chilenos han ido apreciando más el turismo nacional, es así como los destinos dentro de Chile han sido de gran interés para los chilenos, especialmente con la autorización de viajes interregionales.

En Despegar, los viajeros pueden armar paquetes a su propia medida. Esto quiere decir que pueden encontrar promociones y precios muy convenientes ajustando a sus preferencias las fechas y destinos.  Dentro de estos paquetes, pueden incluir: Vuelos, hoteles, asistencia al viajero, actividades, arriendo de autos, cruceros, traslados, entre otros.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,445SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img