Reu Mindep (2)

Mesa de trabajo del deporte favorecerá a niños, niñas y jóvenes de Sename

Autoridades regionales, reiniciaron las actividades de la mesa del deporte, la iniciativa que favorecerá a niños, niñas y jóvenes de la red Sename, con el objetivo de formular e implementar talleres deportivos, en las residencias de ese Servicio, como una manera de acercar a los jóvenes y niños, al deporte y a la práctica de actividad física.

Como una manera de reiniciar, el acompañamiento, trabajo de colaboración y apoyo al Servicio Nacional de Menores (Sename), se realizó de manera virtual, la reunión que pone en funcionamiento y reactiva la Mesa del Deporte y Recreación, actividad que reunió a los gestores de esta iniciativa. Contó con la presencia de la Seremi de Justicia y Derechos Humanos Alejandra Valdovinos, el Seremi de Deporte Francisco Araya y los Directores Regionales del IND Mario Godoy Bassi y Directora Regional del Sename Verónica Zárate, además de los distintos equipos de profesionales, de cada uno de los organismos involucrados.

En la oportunidad, el Seremi de Deporte, Francisco Araya Olivos, en el desarrollo de la jornada virtual, señaló; “Hemos iniciado la coordinación de la mesa y del trabajo colaborativo, entre la Seremía del Deporte, Seremía de Justicia, el IND y el Sename, para la realización de actividades deportivas y talleres, en los recintos del Sename. Este es un trabajo que nos tiene muy contentos, esperamos avanzar para prestar servicios deportivos de calidad y que efectivamente sirvan, a los niños que hoy día, están en los centros del Sename”. En el desarrollo de la reunión, se fijaron las rutas de cooperación y los compromisos para concretar la iniciativa.

Por su parte, la Seremi de Justicia y Derechos Humanos, Alejandra Valdovinos, al respecto señaló: “Para nosotros como Ministerio de Justicia, es muy importante la reactivación de éste convenio entre el Ministerio del Deporte y el Sename, porque efectivamente después de varios meses que los niños y adolescentes de las distintas residencia del Sename, se encuentran en un mayor aislamiento, sin estar asistiendo regularmente al colegio de manera presencial, resulta relevante que puedan generar instancias de deportes y otras actividades, donde ellos tengan mayor espacio, para sobre llevar, esta situación de aislamiento”.

También, la Directora del Servicio Nacional de Menores, Verónica Zarate, agregó: “Quiero agradecer la iniciativa del Ministerio del Deporte y al Director Regional del instituto Nacional de Deportes, por haber reactivado esta mesa de trabajo, que pretende llevar diversas actividades deportivas, para que niños y niñas, que se encuentran en los Centros Residenciales y en los Centro de Justicia Juvenil , para que puedan formarse y tener distintas actividades, para promover un desarrollo sano. Es importante contar con este apoyo, sabemos que en los próximo días, vamos a concretar diversas iniciativas, que favorecerán tantos a los niños de las residencias, como también a funcionarios”.

Esta mesa de trabajo, que tiene como característica, el aporte de la experiencia de los distintos profesionales de los equipos técnicos de los organismos involucrados, contribuye a la construcción de programas y a la generación actividades, que son atingentes a los objetivos que se persigue, que no es otro que, servir de complemento efectivo a los que se ejecutan al interior de cada residencia, sirviendo como un ente de coordinación, para acoger y apoyar las necesidades de los niños y sumar esfuerzos en los planes de intervención, que el Sename desarrolla.

Compartir en .....