15.8 C
La Serena
Lunes, Octubre 30, 2023
spot_img

Proyecto habitacional entrega soluciones a 33 familias de Vicuña

  • El nuevo barrio Carlos Martínez de Villa Puclaro fue desarrollado gracias al programa de habitabilidad rural del Ministerio de Vivienda y SERVIU.

Carlos Martínez fue un conocido poblador del pueblo de Punta Azul de Vicuña, quien facilitó los terrenos para que se pudieran construir las viviendas del sector Villa Puclaro.

RetroTour

Adoptando su nombre, un grupo de 31 familias comenzó a trabajar desde hace 7 años para acceder a su casa propia en este mismo sector de la comuna. Un sueño que lograron concretar, dando vida a un nuevo barrio.

“Ver la cara de felicidad de mi gente, me llena de orgullo. Siempre fuimos un gran grupo, fuimos luchadores y acá esta la recompensa”, sostuvo Rosa Rodríguez, Presidente del Comité de Vivienda Carlos Martínez.

Se trata de un proyecto habitacional para estas 31 familias beneficiadas que se ejecutó gracias al Ministerio de Vivienda y el Servicio de Vivienda y Urbanismo, mediante el programa de habitabilidad rural.

Para el Intendente de la Región de Coquimbo, Pablo Herman, “esto demuestra lo que se puede lograr con trabajo en conjunto. Acá no estamos entregando viviendas, estamos brindando hogares. Desde acá les hago una invitación a vivir en barrio, unidos, para hermosear el sector y trabajar en sus casas y así seguir construyendo sus sueños”.

En este proyecto, el Gobierno destinó más de mil millones de pesos en soluciones para familias que vivían en su mayoría como allegados. Cada una de las viviendas son de un piso, aisladas, con dos o tres dormitorios, según las realidades familiares.

“Este fue uno de nuestros primeros comités que visitamos. Hubo algunos problemas, pero los resolvimos trabajando entre todos y con el gran coraje de los vecinos. Acá estuvimos siempre dispuestos y comprometidos por sacar este proyecto adelante”, destacó el Director del SERVIU, Óscar Gutiérrez.

Mientras que el Alcalde de Vicuña, Rafael Vera, subrayó que “esto demuestra que cuando todos unimos esfuerzos por un mismo objetivo, podemos lograr muy buenas cosas. Esto es una invitación a otros comités para que sigan trabajando”.

El proyecto habitacional considera también pavimentación de calles, colectores de aguas lluvias, red de agua potable, alcantarillado y alumbrado público, áreas verdes, paneles fotovoltaicos, entre otras obras.

La ceremonia de entrega de viviendas contó con la participación de diferentes autoridades regionales, entre ellas el Diputado Juan Manuel Fuenzalida, el Diputado Marías Walker, el Diputado Sergio Gahona, el Diputado Francisco Eguiguren, además del Seremi (s) de Vivienda Abel Espinoza y los  concejales de la comuna de Vicuña, Marta Castillo, Cristian Pinto y Nelly Lazo.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,444SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img