15.7 C
La Serena
Jueves, Abril 18, 2024
spot_img

99 vehículos han sido devueltos desde la Aduana Sanitaria de Pichidangui en vísperas de Navidad

En los días previos a las fiestas de fin de año, fiscalizadores de la Seremi de Salud y personal de las Fuerzas Armadas y de Orden han reforzado el trabajo en carreteras y principalmente en la Aduana Sanitaria de Pichidangui, para evitar el ingreso de personas que se trasladen de comunas en Fase 1 o Fase 2.

RetroTour

“Desde el día lunes hemos devuelto a su lugar de origen a 99 vehículos que no presentaron su documentación correspondiente. Desde que volvió a habilitarse esta Aduana, han sido devueltos un total de 325 vehículos”, detalló el Seremi de Salud, Alejandro García.

La Autoridad Sanitaria envió un afectuoso saludo de Navidad a toda la comunidad de región de Coquimbo. “El mejor regalo para estas fiestas es cuidarnos, por lo que pedimos que celebren en familia, en sus propios hogares y siguiendo todas las medidas sanitarias para prevenir nuevos contagios de Coronavirus”, agregó el Seremi García.

Reporte Sanitario

En el balance diario, se anunció el fallecimiento de una persona a causa del Coronavirus, con residencia en la comuna de Coquimbo. Además, se informan 43 casos nuevos de Covid_19, de los cuales 14 corresponden a la comuna de La Serena, 5 a Coquimbo, 3 a Salamanca, 15 a Ovalle, 2 a Combarbalá y 4 a Punitaqui. Con esto, se llega a un total de 13.974 casos acumulados, de los cuales 286 se mantienen con contagio activo.

El director (S) del Servicio de Salud Coquimbo, Edgardo González, entregó el reporte de pacientes hospitalizados en la región señalando que “hoy, contamos con 747 personas hospitalizadas, de las cuales 30 están internadas por Covid, y 9 personas se encuentran con requerimiento de ventilación mecánica”.

Sobre el número camas disponibles en la región de Coquimbo, la autoridad señaló que “323 unidades se encuentran disponibles, de una dotación total de 1.175, lo que representa un 70% de ocupación general. Y en cuanto a las camas de las Unidades de Pacientes Críticos, contamos con 12 en la Unidad de Tratamiento Intermedio y sólo 3 camas disponibles en la Unidad de Cuidados Intensivos, que son aquellas que utilizan ventiladores mecánicos”.

Frente a estos números, el director del servicio reiteró el llamado al autocuidado y a colaborar con el personal de salud. “Estas fiestas serán diferentes para todos, pero evitemos que sean las últimas. Por eso, en esta Navidad que el mejor regalo sea el autocuidado. En conciencia y honor al gran trabajo que han realizado todos los equipos de nuestra Red Asistencial, quisiera llamarlos a ser respetuosos con las medidas preventivas. Son manos de vuelta con quienes nos atienden en los centros de salud y que no pueden solos contra el virus”.

BALANCE REGIÓN DE COQUIMBO

Jueves 24 de Diciembre

43 casos nuevos

13.974 casos acumulados

286 casos activos

291 fallecidos

30 pacientes hospitalizados

Residencias Sanitarias: 53% de ocupación

Detalle Casos Nuevos:

  • 14 de La Serena
  • 05 de Coquimbo
  • 03 de Salamanca
  • 15 de Ovalle
  • 04 de Punitaqui
  • 02 de Combarbalá

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img