13.7 C
La Serena
Viernes, Abril 19, 2024
spot_img

Diccionario emprendedor: las palabras que nos definen

En Chile y el mundo, son miles las personas que a diario se deciden a emprender y comenzar su propio negocio y se espera que a consecuencias de la crisis económica, que ha dejado a miles de personas sin empleo, se creen aún más pymes, ya que muchas personas ven en el emprendimiento una oportunidad para superar la crisis.

RetroTour

Pero, ¿qué es realmente ser emprendedor? Por definición, el emprendedor es aquella persona que crea y desarrolla acciones o empresas innovadoras, pero emprender es mucho más que eso. Por eso, a continuación cuatro integrantes de la Corporación G100 nos entregan sus apreciaciones sobre las principales características que definen a un emprendedor, desde su mirada.

Para Soledad Lama, gerente general de Comaco, son tres las palabras claves que definen a un emprendedor. “Creo que las palabras más importantes y distintivas a la hora de hablar de emprendimiento son acción, mentalidad positiva y aprendizaje. Son estas tres palabras las que te pueden llevar al éxito”, comenta Soledad.

Con esto concuerda Consuelo Vial, CFO de Toteat y directora del G100, añadiendo que “sin la energía, el trabajo y la garra o esfuerzo, es muy difícil lograr el éxito. Creo que la garra es lo que distingue a los emprendedores de las demás personas, no nos rendimos fácilmente”.

Y esa es una de las características que más se repiten entre los emprendedores.  Según explica Nicolás Shea, fundador de Cumplo y presidente del G100, los emprendedores son, por sobre todas las cosas, personas esforzadas. “Los emprendedores somos personas jugadas al mil por ciento por nuestros ideales y nuestros sueños; nos comprometemos con nuestros objetivos y no los dejamos a medio camino. Pero, lo que más nos distingue y ayuda, es que somos personas optimistas, que a pesar de las dificultades siempre vemos ‘el vaso medio lleno’”, sostiene Nicolás.

Igual de importante es el entusiasmo, según dice María Emilia Correa, cofundadora de Sistema B, esta es una de las claves del éxito. “Creo que el entusiasmo es lo más distintivo que tenemos los emprendedores, somos personas capaces de motivar a los demás. Emprender no es solo hacer empresa, sino tener una actitud frente a la vida y esta es la actitud de quien enfrenta un problema sabiendo que puede ser parte de la solución.”, concluye María Emilia.

“Definiendo a un emprendedor”

Conociendo la visión de estos 4 emprendedores, presentamos el diccionario “Definiendo a un emprendedor”, donde se encuentran las nueve palabras que, según ellos, los define.

Acción: ejecutar las ideas, estar constantemente haciendo algo para lograr los objetivos.
Mentalidad Positiva: creer que es posible, que nuestros objetivos van a resultar, que el éxito existe y visualizar lo que se desea obtener.
Aprendizaje: preguntar, estudiar, tener un coach o mentor que guíe el camino emprendedor y desafiarse y exigirse al máximo y de manera constante.
Garra: persona con ‘empuje’ o fuerza que lucha por sus objetivos.
Energía: capacidad y poder que tienen las personas para actuar.
Trabajo: actividad física o intelectual que se desarrolla día a día.
Optimismo: es la tendencia a ver y juzgar el lado más favorable o positivo de las cosas.
Compromiso: el deber que una persona adquiere, por cuenta propia, de cumplir con algo.
Entusiasmo: es la mejor motivación para desarrollar proyectos y motivar a muchos a sumarse o luchar por sus propios proyectos.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img