Fiscalizaciones

Dos fallecidos y 40 casos nuevos de Covid-19 se registran en la Región de Coquimbo

Autoridades regionales entregaron el balance sanitario regional para este sábado 26 de diciembre.

“En relación con el balance regional para hoy, debemos lamentar el fallecimiento de dos personas a causa de Coronavirus en la región, con residencias en la comuna de Ovalle, por lo que enviamos nuestras condolencias a familiares y seres queridos”, señaló el Seremi de Salud Alejandro García

Por su parte en el detalle de casos, se informan 40 casos nuevos de Covid, 8 correspondientes a la comuna de La Serena, 11 a Coquimbo, 2 a Salamanca, 13 a Ovalle, 1 a Monte Patria, 3 a Punitaqui, 1 a otra región y 1 sin notificación en el sistema Epivigila.

“Con esto, llegamos a un total de 14.067 casos acumulados, de los cuales 256 se mantienen con contagio activo. Por su parte, la estrategia de residencias sanitarias cuenta con una ocupación de un 48% a nivel regional”, detalló el Seremi de Salud.

Finalmente la Autoridad Sanitaria destacó el importante trabajo de fiscalizaciones que se realiza en toda la región.

“Quiero destacar el importante trabajo que realizan nuestros más de 100 fiscalizadores en toda la región de Coquimbo. Ya que están durante todo el día e incluso en horario nocturno y de toque de queda realizando controles a personas, comercio y otras instalaciones, para velar el cumplimiento de las normas Covid y sanitarias. Finalmente quiero reiterar que desde este sábado 26 de diciembre se adelanta el toque de queda para todo el país desde las 22:00 horas”, finalizó el Seremi García.

37 hospitalizados

Sobre el balance de la Red Asistencial, el director (s) del Servicio de Salud Coquimbo, Edgardo González, señaló que la región cuenta con 1.175 camas de dotación actual. “Al día de hoy, 26 de diciembre, contamos con una ocupación general del 65%, es decir, 385 camas se encuentran disponibles en nuestra Red Asistencial. En relación con las camas de las Unidades de Pacientes Críticos, hoy contamos con 4 unidades disponibles en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y 13 en la Unidad de Tratamiento Intermedio (UTI)”, señaló.

Además, la autoridad entregó el reporte de pacientes hospitalizados en la región. “Al día de hoy, 708 personas se encuentran hospitalizadas en la Red Asistencial, de las cuales 37 están internadas por el virus y 10 se encuentran con requerimiento de ventilación mecánica: 1 en el Hospital de Coquimbo, 1 en el Hospital de La Serena, 6 en el Hospital de Ovalle y 2 en la Clínica Red Salud Elqui”, informó.

Junto con ello, también entregó el detalle del personal de salud afectado por el virus, señalando que 16 funcionarios del Servicio de Salud y de los hospitales han dado positivo al virus, y 67 se encuentran en cuarentena preventiva. Mientras que, en la Atención Primaria de Salud, 4 funcionarios han dado positivo y 33 se mantienen en cuarentena.

BALANCE REGIÓN DE COQUIMBO

Sábado 26 de diciembre

40 casos nuevos

14.067 casos acumulados

256 casos activos

293 fallecidos

37 pacientes hospitalizados

Residencias Sanitarias:

48% de ocupación

Detalle Casos Nuevos:

  • 08 de La Serena
  • 11 de Coquimbo
  • 02 de Salamanca
  • 13 de Ovalle
  • 01 de Monte Patria
  • 03 de Punitaqui
  • 01 de otra región
  • 01 sin notificación Epivigila
Compartir en .....