13.7 C
La Serena
Martes, Octubre 31, 2023
spot_img

El viejito pascuero recorrerá Vicuña y se tomará fotos con niños y niñas en frontis municipal

El tradicional viejito pascuero recorrerá distintos puntos de la comuna de Vicuña desde este fin de semana hasta vísperas de Navidad, intentando llegar a cada rincón de la comuna con su alegría y entusiasmo.

RetroTour

En un trineo con toda la magia de esta significativa fecha, el recorrido comenzará este sábado 19 de diciembre a las 17 horas en la localidad de Chapilca para culminar pasadas las 22:00 horas en San Isidro como da a conocer el alcalde de Vicuña Rafael Vera. “Para nosotros la Navidad siempre ha sido muy importante desde el principio (…) la imagen del viejito pascuero y su trineo es típica de esta fecha, haciendo un esfuerzo especial, con la capacidad de nuestros funcionarios, construimos un trineo que va a pasar por prácticamente todos los rincones de nuestra comuna y nos sentimos muy orgullosos de ellos”.

Las celebraciones navideñas continuarán el domingo 20 empezando en Peralillo Oriente para culminar a eso de las 22:40 en población los Andenes. El lunes 21 de diciembre el viejo pascuero hará un alto en su recorrido y estará tomándose fotos con los niños y niñas en el frontis del municipio, para retomar la caravana el martes 22 de diciembre en Villa El Arrayán a partir de las 17:00 horas hasta llegar a La Compañía a eso de las 22:45 horas como señala el alcalde Rafael Vera. “Este es el verdadero viejo pascuero, no es el ayudante así que cuando lo vean van a quedar sorprendidos, el día lunes estará aquí en el frontis municipal para que los niños a distancia se puedan sacar fotos”.

Luego el 23 de diciembre, en la víspera navideña el recorrido empezará en Huancara y la Estación, para seguir recorrido hasta llegar a Calingasta. “Es un desafío tremendo llegar a todos los puntos de nuestra comuna, tratar de llegar a todos los sectores, lo estamos tratando de hacer de la mejor forma, todos los años hemos ido evolucionando en términos de dar mayor cobertura y este año nuevamente lo hacemos, esto va a colaborar porque la caravana no va a cubrir el sector costa”.

El itinerario se estará dando a conocer por redes sociales y radio Elquina para que las y los vecinos , y cada niño y niña, estén atentos.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,445SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img