Rodrigo Serrano

Los renos de la última milla

Es verdad, siempre dejamos las compras navideñas para última hora, pero este año es especialmente problemático por todas las restricciones de la pandemia, razón por la que hoy más que nunca, una última milla bien estructurada se nota y puede marcar la diferencia para miles de personas.

Un regalo que llegó a tiempo, es sinónimo de un comercio que cumplió el plazo establecido, así como un servicio de despacho que reintentó el mismo día que no logró la entrega, no serán olvidados y seguramente les seguiremos comprando a futuro. El buen servicio de traduce en clientes fieles. Si el caso es el contrario, es muy probable que despotriquemos durante varios días de ese comercio que nos hizo quedar mal porque el regalo no llegó a tiempo, obviamente no recomendaremos la tienda y no volveremos a comprarle.

En estas fechas, en que muchos queremos enviar “un engañito” a seres queridos a quienes no podemos visitar, de nada sirven las ofertas, portales maravillosos, campañas de mail con cupones de descuento y cualquier otro beneficio del e-commerce si los renos no fueron bien alimentados y entrenados para su viaje más importante: la entrega de regalos de Navidad

Por: Rodrigo Serrano, vicepresidente corporativo de Innovación y Desarrollo en Wisetrack Corp.

Compartir en .....