20.4 C
La Serena
Jueves, Abril 18, 2024
spot_img

Realizan muestras PCR a más de 400 trabajadores del sector turismo de la comuna de Vicuña

En la localidad de El Molle comenzó la toma de muestras a trabajadores,  emprendedores y empresarios del rubro del turismo, esto con el claro objetivo de prevenir contagios por coronavirus, lo que se desarrolla entre la Corporación de Turismo y el Departamento Municipal de Salud.

RetroTour

El empresario Juan Carlos Aoun de Refugio El Molle resaltó la opción  de ser un “destino turístico seguro y para conseguir aquello hemos trabajado duro para tener el sello de confianza turística, hemos capacitado a nuestros trabajadores e implementado el 100% de los protocolos sanitarios gracias al apoyo de la Corporación Municipal de Turismo de Vicuña. Y ahora, los test son una buena medida para reforzar las medidas que ya hemos implementado para cuidar a nuestros trabajadores, clientes y comunidad¨.

Por su parte la secretaria de la organización de empresarios de Vicuña VITUR Patricia Carreño y concesionaria del Club Social de Vicuña advirtió que ¨en Vicuña no relajaremos las medidas exigidas  por la autoridad  sanitaria. Debemos ser un destino turístico serio, profesional y comprometido con nuestros trabajadores, turistas y comunidad. La toma de test de PCRs, es vital para la seguridad de nuestros servicios. Queremos turistas que vengan a Vicuña sientan confianza¨.

Los encargados de desarrollar esta tarea son los profesionales del Departamento de Salud de Vicuña. Una de las personas que forma parte del equipo socioepidemiológico es el psicólogo, Rafael de la Maza, quien sostuvo que  ¨es importante para nosotros extender estos operativos en el sector turismo para consolidar la estrategia de testeo, trazabilidad y aislamiento que reduzca los riesgos de impacto de la pandemia ante creciente llegada de visitantes a la comuna¨.

El gerente de la Corporación Municipal de Turismo  indicó que  ¨no vamos a descansar  en el apoyo, auditorias y fiscalización del sector turismo y comercio para cuidar a nuestros vecinos, trabajadores y trabajadoras del sector y empresarios y empresarias. Por una sola razón, hemos profesionalizado la actividad. Apoyamos con kit sanitarios, apoyamos implementación de protocolos, auditamos su cumplimiento, testeamos con toma de muestras de PCR y seguiremos trabajando por un destino turístico más seguro que dé confianza a la comunidad y quienes nos visitan¨.

Se continuará en el mes de diciembre con este trabajo preventivo en una alianza entre el Departamento de Salud Municipal y la Corporación Municipal de Turismo.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img