1

Servicio de Salud Coquimbo entrega tres ambulancias a hospitales de la región

  • Los recintos de Combarbalá y Coquimbo recibirán estos nuevos vehículos que permitirán agilizar la respuesta ante posibles emergencias.

 

Tres nuevos vehículos se suman al parque automotriz de la Red Asistencial, se trata de modernas ambulancias de emergencia tracción 4×2, adecuadas a las condiciones geográficas de nuestra Región de Coquimbo.

Esta nueva flota forma parte del proyecto “Reposición Ambulancias para los Hospitales de Coquimbo y Combarbalá”, que consistió justamente en reponer tres vehículos y su correspondiente equipamiento médico e implementos de comunicación.

“Estamos muy contentos de anunciar este nuevo avance en materia de salud, ya que la llegada de los nuevos vehículos a los hospitales sin duda nos permitirá continuar brindando seguridad a los pacientes durante sus traslados desde y hacia los diferentes Centros de referencia de la Red Asistencial de la Región de Coquimbo. En total se invirtieron 166 millones de pesos para la renovación de estas ambulancias y esperamos que sean muy bien utilizadas para atender las necesidades de toda la comunidad”, señaló el Director (S) del Servicio de Salud Coquimbo, Edgardo González.

Estos nuevos equipos, dos en el Hospital de Coquimbo y uno en el Hospital de Combarbalá, llegan a mejorar la seguridad de los traslados de pacientes en la provincia de Elqui y Limarí, iniciativa que fue financiada por el Ministerio de Salud y destacada por el Intendente Pablo Herman.

“Con estas tres ambulancias hospitalarias seguimos avanzando hacia una mejor salud pública para nuestra Región de Coquimbo, en este caso, reforzando el servicio de los hospitales de Coquimbo y Combarbalá. Son 55 millones por ambulancia, recursos sectoriales cuyo fin último es que las familias de nuestra región tengan una atención más digna y oportuna, y con ello, una mejor calidad de vida”, destacó la autoridad regional.

 

Flota moderna y actualizada

Desde el Hospital de Coquimbo también se mostraron muy contentos y expectantes ante la incorporación de estos dos vehículos, destacando también el gran trabajo que cumplen los funcionarios encargados de su traslado.

“Estas dos nuevas ambulancias nos permiten reponer el parque de móviles con el que contamos y garantizar una flota moderna y actualizada. De esta manera, continuaremos entregando un buen servicio con vehículos perfectamente acondicionados y un recurso humano altamente capacitado tanto para su conducción como para su operación”, comentó la Dra. Ana Farías, Directora (S) del Hospital de Coquimbo.

De la misma forma, en el Hospital de Combarbalá también se preparan ante la llegada de la nueva ambulancia, señalando que es “un progreso importantísimo” que demuestra que “el Servicio de Salud presta atención a los distintos establecimientos de baja complejidad”. Es importante destacar que el recinto es uno de los que se encuentra más alejado de sus distintos hospitales de derivación, por lo que el desgaste que sufren las ambulancias es elevado.

“Esto ha llevado a que en muchas oportunidades tengamos que hacer evaluaciones y mantenciones con una frecuencia más allá de lo que se recomienda habitualmente, para poder mantener la seguridad de los funcionarios y de los pacientes en los traslados. Con esta nueva ambulancia en nuestra flota vehicular, que además se encuentra implementada de una forma muy completa, podremos mejorar la calidad de los múltiples traslados que hacemos de los pacientes de Combarbalá, y favorecer la seguridad de nuestros usuarios”, manifestó el Director del Hospital de Combarbalá, Felipe Maira.

Compartir en .....