Residencia-LaSerena

Comienza a funcionar nueva Residencia Sanitaria en La Serena

Desde este sábado comenzó a funcionar en la comuna de La Serena una nueva residencia sanitaria, la cual tiene por objetivo aumentar disponibilidad de camas en nuestra región.

La nueva residencia contará con 17 habitaciones y 30 camas para pacientes que requieran un aislamiento efectivo por ser caso sospechoso, confirmado o contacto estrecho de Covid_19.

El recinto ubicado en el casco histórico de la ciudad de La Serena cuenta con un equipo de profesionales compuesto por: médico, enfermera y técnicos en enfermería para otorgar todos los cuidados de salud a los residentes.

Al respecto, el Seremi de Salud Alejandro García señaló que “Es importante realizar un aislamiento efectivo y las residencias sanitarias entregan todo lo necesario para que los pacientes puedan realizar su cuarentena en forma segura. Este es un servicio gratuito y para optar pueden llamar al teléfono +56 953331302, donde profesionales de nuestra institución lo guiarán en el proceso”.

Residencias Sanitarias:

Actualmente, se cuenta con 7 residencias sanitarias, 3 de las cuales se encuentran La Serena, 01 en Coquimbo, 02 en Ovalle y 01 en la provincia del Choapa, las cuales funcionan como una red integrada regional.

Compartir en .....