Ayuda-LasCenizas

Entregan ayuda a afectados por incendio en Persa Las Cenizas de La Serena

Cerca de 40 personas, locatarios del Persa Las Cenizas afectados por el incendio ocurrido anoche en el centro de La Serena, recibieron rápidamente  la ayuda destinada por el alcalde Roberto Jacob, quien apenas enterado del siniestro, concurrió al lugar a acompañar a los comerciantes y coordinar en terreno las primeras asistencias sociales.

De esta manera hoy se les entregó por parte del municipio a cada uno, una caja de mercadería, una caja de productos de aseo, un vale de gas para un balón de 15 kilos además de una giftcard, para que puedan mantenerse en estos momentos más difíciles, y a primera hora, además, el jefe comunal se reunió con ellos para gestionar nuevos apoyos.

“Estuve anoche en el incendio, conversé con ellos y coordinamos los temas más inmediatos que son los insumos para que puedan sobrevivir por 10 o 15 días. Además, les gestioné directamente con Gregorio Rodríguez, director de CORFO,  para que los reciba este día viernes y ver algunos subsidios o fondos de emergencia a los que puedan acceder”, señaló el alcalde Jacob.

Los afectados agradecieron las gestiones realizadas y la rapidez de la ayuda. “Tengo un nudo en la garganta, estoy quebrado, 12 años trabajando, lo perdí todo, por lo que siempre toda ayuda es bienvenida, porque sirve para paliar un poco el sufrimiento que uno tiene”, indicó Fabián Ibacache, mientras que Ivonne Montiel, otra de las afectadas, añadió que “fue una noche horrible, muchos de nuestros compañeros perdieron sus locales, fue todo un caos, pero hoy tuvimos una llegada rápida con el alcalde y nos dieron esta ayuda que se valora bastante”.

Compartir en .....