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Experto analiza el alza de casi 40% del comercio electrónico durante la pandemia

Para nadie es desconocido el importante papel que ha jugado el comercio digital en nuestro país y el mundo a raíz de la crisis de salud pública por el covid-19. Muchas personas por primera vez realizaron una compra a través de estos canales en línea y otras aumentaron sus habituales compras vía Internet, utilizando estas plataformas para adquirir comestibles, medicamentos, ropa, regalos navideños, entre otras cosas.

Miles de chilenos entraron en este mundo virtual del retail, y esto se ve ratificado por algunas cifras como el alza del 39% en comercio electrónico, según el Tracker Semiannual de Software 2020H1, entregado por la reconocida consultora internacional IDC. Sobre este boom del e-commerce y los desafíos de la industria nacional se refirió Nicolás Kunstmann Rojas, Director Comercial y Co- Founder de Drivin, entidad que es una plataforma de planificación de rutas y trazabilidad de entregas.

“Sin duda, una de las cosas que nos va a dejar el 2020 es el incremento sustancial del comercio digital. Nosotros como consumidores de un día a otro nos encerramos y confinamos por las medidas sanitarias y tuvimos que empezar a compra todo vía electrónica, mientras que las empresas no pudieron ni tuvieron tiempo de adaptar sus capacidades y estructuras exponencialmente frente al aumento de los pedidos”, enfatizó Kunstmann.

Por otra parte, el especialista resaltó que es muy importante la preparación y planificación de los pedidos de los clientes, y el compromiso de cumplir con una fecha de entrega son fundamentales para poder fidelizar a los consumidores, que están cada vez más exigentes. La satisfacción de los consumidores es crucial.

Logística

El gran desafío logístico que enfrentarán las empresas de ahora en adelante está relacionado con entregar escalabilidad a sus operaciones, dado este aumento de consumo de casi 40% del comercio digital. Esta tendencia llegó para quedarse por la comodidad que ofrecen las compras por Internet, por lo tanto, todas las empresas de logística van a seguir aumentando su nivel de ventas por el e-commerce. Es por este motivo que tienen que estar preparadas en sus centros de distribución, software de optimización, herramientas de seguimiento y plataformas de compras. Todo lo anterior, definirá quiénes son los ganadores y perdedores en esta industria”, subrayó el experto.

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