59CD4A40-75C1-4272-86CE-D8E9DD58CC10

Gobernación Marítima de Coquimbo realizó rescate en Caleta Los Hornos

Este martes 12, siendo las 14:34 hrs. personal guardia de la Gobernación Marítima de Coquimbo, recibió un llamado al 137, en el que indicaban que dos personas se encontraban en peligro de inmersión en Caleta de Los Hornos, sector norte de la jurisdicción.

A las 14:42 hrs., se despliega cadena de evacuación a través de helicóptero naval N-30, paralelamente se coordinó asistencia de personal SAMU y concurre patrulla de Policía Marítima.  Una vez aterrizado en el lugar se prestaron los  primeros auxilios a través de los nadadores de rescate, evacuando hacia el Hospital de Coquimbo al Sr. Osvaldo Williams Zuleta Hidalgo de 52 años, en estado de semiconsciencia.  El Sr. Zuleta producto del sobre esfuerzo para  rescatar a su hija Zurisdai Zuleta Sandoval de 14 años, se vio afectado quedando parcialmente consciente, antes de ser atendido en el Hospital San Pablo de Coquimbo a eso de las 15:30 hrs.  Se hace presente que ambas personas salieron por sus propios medios

La Autoridad Marítima de Coquimbo, hace un llamado a los veraneantes a no realizar acciones temerarias en el mar, y no bañarse en playas no habilitadas, asi como hacer caso a las recomendaciones y advertencias del personal municipal de salvavidas, para evitar desgracias.

Compartir en .....

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.