Navara1

La nueva Nissan Navara llega a Chile con lo último en tecnologías y un renovado diseño

A tan sólo dos meses de su presentación oficial a nivel global, la icónica Nissan Navara se lanza en el país con un renovado diseño, mejoras técnicas y la incorporación de múltiples tecnologías de la visión de marca Nissan Intelligent Mobility, que permiten a los usuarios una conducción de forma más segura.

La nueva Navara cuenta con versiones con motor monoturbo (158 HP de potencia / 403NM de torque) y con un poderoso motor biturbo diésel de (188 HP de potencia/ 450 NM de torque), que le brinda la potencia necesaria para cargar hasta 1.180 kg (ver detalle por versión) en su pickup, o bien para alcanzar una capacidad de arrastre de 3.500 kg, lo que la hace ideal para el trabajo en diferentes faenas o en rutas difíciles. También cabe destacar dentro de las mejoras técnicas, la reforzada suspensión delantera de doble horquilla y la nueva suspensión trasera Multilink de eje rígido, que aportan mayor rigidez, una estabilidad superior y permiten una mayor capacidad de carga más segura.

Disponible en nueve versiones, se podrán encontrar modelos 4×2 y 4×4, con caja mecánica de 6 velocidades o automática de 7 velocidades, y con diversas características exteriores como aros de 16’’, 18’’ y 17’’ y neumáticos todo terreno y para toda temporada (puede variar según la versión), que se adaptan a todos los caminos, pavimento, tierra, barro e incluso nieve.

“Basada en más de 80 años de herencia de camionetas Nissan, la nueva Navara es un socio confiable para el trabajo o los viajes, ya que cuenta con las mejores tecnologías en su clase, incluida una gran variedad de características y sistemas de seguridad de Nissan Intelligent Mobility, lo que la convierte en la versión más avanzada de nuestras pickups hasta el momento. Estamos realmente orgullosos del resultado obtenido con este modelo emblema de Nissan y estamos convencidos que será un éxito en Chile, así como en el resto del mundo”, comenta Diego Vignati, residente de Nissan Chile y Perú.

Como parte de la filosofía Nissan, la nueva Navara ofrece un avanzado nivel de seguridad, comodidad y placer de conducción, mientras que continúa brindando confianza y versatilidad, marcando otro hito en el plan de transformación Nissan NEXT de la compañía.

En cuanto a las tecnologías de seguridad Nissan Intelligent Mobility que estarán disponibles en toda la línea global de Navara, podemos destacar:

Alerta Inteligente de Colisión Frontal (Intelligent Forward Collision Warning) que monitorea hasta dos vehículos delante en el camino para reducir el riesgo de accidentes múltiples, mediante un sistema que advierte al conductor con alarmas sonoras y visuales una desaceleración repentina de los vehículos que están adelante.

Frenado Inteligente de Emergencia (Intelligent Emergency Break) activa los frenos para evitar colisiones mediante una alerta sonora, luego visual y por último aplicando una fuerza de frenado para detener el vehículo, lo que reduce el estrés de conducir en calles muy transitadas.

Monitor Inteligente de Visión 360° (Intelligent Around View Monitor with MOD) con monitor offroad 4×4 y con detección de objetos en movimiento , que utiliza cuatro cámaras -ubicadas en la parte frontal, trasera y lateral, para ayudar a los conductores a detectar a las personas y los automóviles que rodean y se acercan al vehículo, lo que facilita el estacionamiento en paralelo o la posición del vehículo cuando se engancha a un remolque, además de verificar los obstáculos circundantes a baja velocidad cuando está en modo de tracción en las cuatro ruedas.

Monitor inteligente de alerta de conductor (Intelligent Driver Alert) monitorea los patrones de manejo y advierte con alarmas sonoras y visuales, cuando el sistema detecta irregularidades en el manejo del conductor.

Alerta Inteligente de Punto Ciego (Intelligent Blind Spot Intervention) emite una alerta visual y acústica cuando detecta un vehículo en una zona de la cual el conductor no tiene visibilidad, interveniendo automáticamente para corregir la dirección.

Asistente de Mantenimiento de Carril (Lane Departure Intervention) corrige maniobras cuando el conductor se aleja de las líneas demarcadas en el camino, con señales sonoras y vibración del volante, con un sistema que modifica levemente la dirección para volver al carril.

Asistente De Luces Altas en Carretera (High Beam Assist) sistema de sensores que bajan automáticamente la intensidad de las luces (luces altas) en carreteras, cuando viene un conductor en la dirección contraria, evitando encandilarlo.

Para reforzar la seguridad, incluye dos airbags frontales, dos laterales y dos de cortina. También cuenta con un sistema de frenos ABS con EBD, control de descenso en pendiente para versiones 4×4 (HDC) y Control de Ascenso en Pendiente (HSA).

Además, la nueva Nissan Navara cuenta con un nuevo volante multifunción, Asistente de Conducción Digital TFT de 7” de mayor resolución y un sistema de info-entretenimiento Nissan Connect con pantalla touch de 8’’ y conectividad Android Auto y Apple Car Play con navegador, sensor de reversa y cámara de retroceso (equipamientos que dependen de la versión), entre muchas otras características de confort que ayuda a una conducción más segura y muy agradable.

Junto con lo anterior, sus asientos están reforzados en cuero, la parte trasera es para tres ocupantes e incluye una función para habilitar el espacio con consolar central abatible. Los cuatro vidrios son eléctricos, y dependiendo de la versión, incluye cuatro a seis parlantes. Además, tiene llave inteligente y botón de encendido con función de apertura y cierre remoto.

La estructura de la nueva Navara permite una mayor capacidad de carga útil, volumen adicional de la plataforma de caja y un nuevo escalón integrado en el paragolpes trasero para facilitar el acceso. Incluye también, una nueva columna de dirección para mejorar la maniobrabilidad a bajas velocidades y la respuesta de la dirección en todo el rango de potencia.

Este modelo tiene un aspecto muy reconocible, pero ahora más imponente gracias a su nueva parrilla robusta y los nuevos faros delanteros con forma de cubos de hielo y Led en forma de C y neblineros LED. Presenta un lenguaje de diseño sólido, pero a la vez un nuevo exterior elegante, audaz y resistente, hecho a la perfección para situaciones extremas.

Por otra parte, ofrece una conducción silenciosa y cómoda gracias a una disminución significativa de la vibración y un mejor aislamiento del ruido.

Todas estas nuevas características hacen del vehículo el mejor socio en viajes y lugares de trabajo, preparado para enfrentar nuevos desafíos y al mismo tiempo brindar espacio, comodidad, seguridad y facilitar diversas labores.

La nueva Nissan Navara está a la venta en todos los concesionarios de la marca a lo largo del país. Está disponible en color rojo, blanco, negro, gris y plata.

Las 9 versiones y precios de lista de la Nueva Navara son los siguientes (IVA Incluido):

NAVARA SC S 2.3D MT 4WD:   $ 22.462.431

NAVARA DC SE 2.3D MT:         $ 20.723.019

NAVARA DC XE 2.3D MT:         $ 21.687.821

NAVARA DC SE 2.3D MT 4WD: $ 25.611.359

NAVARA DC XE 2.3D MT 4WD: $ 27.504.946

NAVARA DC XE 2.3D AT 4WD:  $ 29.340.423

NAVARA DC LE 2.3D MT 4WD:  $ 30.251.881

NAVARA DC LE 2.3D AT 4WD:   $ 32.905.000

NAVARA DC P4X:                     $ 36.800.000

Puedes descargar imágenes desde este LINK.

Para mayor detalle y acceso a la ficha técnica de la Nueva Navara, te invitamos a visitar el sitio oficial de Nissan Chile www.nissan.cl

Compartir en .....