16.7 C
La Serena
Domingo, Noviembre 5, 2023
spot_img

Locatarios del persa Las Cenizas podrán trabajar en la Avenida del Mar durante temporada de verano

Desde este fin de semana, un grupo de 16 locatarios del persa Las Cenizas estará trabajando en una feria en la Avenida del Mar, luego que el pasado 5 de enero el recinto donde tenían sus puestos fuera destruido por un incendio.

RetroTour

El apoyo fue gestionado por la Corporación Regional de Desarrollo Productivo (CRDP) y el Gobierno Regional de Coquimbo que coordinaron la instalación de los emprendedores afectados, quienes estarán durante la época de verano funcionando a la altura del #5500.

El gerente de la CRDP, Manuel Schneider, explicóque la iniciativa surgió a través del Eje Estratégico de Capital Humano, pues entendemos la complejidad de una situación como la que sufrieron los locatarios del persa Las Cenizas. Actuamos coordinadamente y de manera acelerada para que puedan aprovechar esta temporada de verano y así suplir en parte las pérdidas que dejó el incendio. Queremos estar con ellos y acompañarlos en este proceso mientras se trabaja para la reconstrucción de la feria”.

Los locatarios estuvieron trabajando estos días para instalar sus nuevos puestos y mercadería en el lugar. Ivonne Montiel, representante de los afectados, comentó que “veníamos temerosos, porque esto es nuevo para nosotros. Llevamos más de 20 años en el persa, acá son otras condiciones y público, pero esto es un alivio porque aquí se ve harta gente y en la tarde mucho más. Y será un desafío, porque la reconstrucción del persa llevará meses”.

En la feria contarán con una carpa que los protegerá del clima y otras instalaciones para poder contar con energía. Además, a través del municipio de La Serena se les capacitó en los protocolos Covid-19, para prevenir contagios.

Engerth Wilhelm, de la productora Cobak, encargada de la feria, contó que el grupo de ellos es súper rico, están muy ávidos a trabajar, muy ‘tira para arriba’. Tienen la energía, ellos tratan siempre de ayudar y con ganas de hacer cosas”.

Apoyo para reabrir

En tanto, desde Corfo anunciaron que en el primer trimestre de este año se concretarán medidas, mediante un instrumento de emergencia, que les permitirá reemprender.

La medida se realizará junto al Departamento de Fomento de la municipalidad de La Serena mediante la entrega de capital que facilite la reapertura de los puestos en el mismo persa o en otro emplazamiento.

El director regional del organismo, Gregorio Rodríguez, explicó que durante una reunión con los locatarios sinietrados se les explicó respecto de los plazos para las medidas de emergencia y se acomodan también a lo que ellos estaban pensando, así que se fueron muy contentos. Nosotros quedamos con la impresión de que podemos apoyar a un grupo de empresarios que les ha tocado duro en los últimos meses la pandemia, el estallido social y ahora el incendio, así que por lo mismo creemos que es necesario ayudarlos, darle un empujón para que puedan volver a partir”.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,446SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img