15.7 C
La Serena
Domingo, Noviembre 5, 2023
spot_img

Trabajo entre Seremi de Energía, Municipio de La Higuera y CGE concreta instalación de generador en Punta de Choros

El Seremi de Energía, Álvaro Herrera, junto con el Alcalde de La Higuera, Yerko Galleguillos y la Encargada de Instituciones y Comunidades de CGE, Soledad Landsberger, constataron la instalación de un generador eléctrico dispuesto por la distribuidora CGE para asegurar el servicio en la localidad de Punta de Choros, en la comuna de La Higuera, en caso de cortes de suministro.

RetroTour

El generador de 300 kVA fue verificado por las autoridades en cuanto a su funcionamiento, junto con los trabajos de adecuación de redes, cierres y obras civiles para que opere el equipo que estará ubicado al interior de la posta rural, tras un permiso otorgado por la Municipalidad de La Higuera. De esta manera, se permitirá asegurar la continuidad del suministro eléctrico a unas 200 familias de la localidad, principalmente del sector residencial.

El Seremi de Energía, Álvaro Herrera, manifestó su conformidad por esta inversión realizada por CGE. “Nos encontramos poniendo en marcha este generador que viene a ser mucho más robusto el sistema eléctrico de la localidad de Punta de Choros en la comuna de La Higuera. Esto se enmarca en una serie de medidas que va a implementar la empresa distribuidora con la finalidad de prestar un mejor servicio a las vecinas y vecinos de este sector. Y por nuestra parte, velando siempre como Ministerio de Energía, por la calidad y continuidad de este suministro tan básico”.

El Alcalde de La Higuera, Yerko Galleguillos, sostuvo que “estas localidades que están más apartadas de la conurbación son las que siempre se sienten postergadas con este servicio. Punta de Choros está a 120 kilómetros de La Serena y por ende el tiempo de reacción de la empresa es muy largo. Hoy gracias a este equipo el tiempo de reacción de la reposición será más oportuno. Es una tranquilidad para las personas, sobre todo en este lugar donde se desarrolla mucho la actividad turística y productiva. Sin duda es un gran avance para nuestra comuna y especialmente para los vecinos de Punta de Choros”.

Pablo Salinas, Gerente Zonal de CGE Coquimbo, indicó que “estamos trabajando fuertemente en concretar a la mayor brevedad este tipo de proyectos, que consideran un aporte a la comunidad y las familias de nuestra Región. Ya se han instalado generadores en distintas comunas como parte de nuestro plan de inversiones programado. Hoy, podemos aportar en la Comuna de la Higuera y vemos cómo se ha concretado la instalación y operación de un generador, que será un respaldo importante ante situaciones críticas para las familias de Punta de Choros”.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,451SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img