14.7 C
La Serena
Martes, Octubre 31, 2023
spot_img

Alcalde de La Serena Roberto Jacob visita juntas de vecinos de La Pampa y La Antena

El trabajo del alcalde Roberto Jacob se ha caracterizado por su presencia recorriendo diversas localidades de la comuna, trabajando en terreno, cualidad que ha sido el sello de su gestión, para, de manera personal, constatar las falencias y demandas de la ciudadanía. En este periodo sin cuarentena, ha podido retomar sus visitas para así conversar directamente con los dirigentes sociales de diversos sectores de la comuna.

RetroTour

En este sentido, el edil y su equipo técnico y profesional se reunió con vecinos de los sectores de La Pampa y La Antena, ocasión en que los presidentes de las juntas de vecinos le expusieron sus inquietudes y solicitudes, las cuales fueron recogidas inmediatamente para dar una mejor y más rápida respuesta y solución.

Sobre la importancia de estas instancias, el alcalde Jacob, manifestó. “La gente a uno lo recepciona muy bien porque necesita que sus autoridades estén en terreno. Hemos recorrido con ellos, en un ambiente agradable, hemos visto los problemas que tienen y vamos a tratar de resolverlos a la brevedad, porque lo más importante es acercarse a la gente y que te cuenten de primera fuente cuáles son sus necesidades y problemas”.

La Pampa

Entre los principales requerimientos de los vecinos de La Pampa se encuentran la seguridad, instalación de lomos de toro, ampliación de sedes de junta de vecinos, limpieza, arborización, pintado de calles, semáforos, luminarias, entre otras, que son necesarias para el bienestar de los habitantes.

Por su parte los vecinos se mostraron muy conformes con estas instancias, y así lo manifestó Rebeca Abrel, presidenta de la Organización Social Cultural Villa Punta Teatinos Balmaceda 4 1/2. “Me parece que estuvo muy bien, porque nosotros desde hace bastante tiempo hemos pedido audiencia, y debido a la pandemia, se cerró todo. Ahora expusimos todas nuestras problemáticas y la verdad es que estuvo muy bueno”. Asimismo, Rebeca destacó la presencia del alcalde y su comitiva para ver y conocer los problemas que cada sector tiene.

Por su parte Luis Fernández, presidente de la Junta de Vecinos Nº15 Víctor Domingo Silva, también se mostró muy contento con esta oportunidad. “Esta actividad es muy buena porque damos a conocer las falencias que tenemos, especialmente en seguridad que los vecinos se han quejado. Ha sido muy productivo”.

La Antena

En el sector de La Antena las demandas que se le hicieron al edil por parte de los dirigentes sociales están principalmente enfocadas a la mejora de infraestructura, como instalación de lomos de toro, limpieza de miradores, seguridad, pintado de calles, reparación de semáforos, recuperación de espacios públicos, entre otras solicitudes que el alcalde Jacob, en conjunto con su quipo técnico y profesional de la Delegación Municipal del sector, recogieron para dar una pronta solución.

En relación a la presencia del edil, Margarita Ramírez, presidenta de la Junta de Vecinos de la Población 17 de septiembre, señaló que. “Me gusta que venga, porque él ve directamente los problemas de los vecinos. Cuando lo llamamos él dice que sí a todo, lo que nos tiene muy conformes”.

Visitar diversas localidades de la comuna ha sido la tónica del trabajo del acalde Jacob, especialmente en este periodo en el que puede reunirse con las personas para, de esta forma, escuchar de primera fuente las demandas y solicitudes que cada vecino tiene.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,445SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img