14.7 C
La Serena
Martes, Octubre 31, 2023
spot_img

Autoridades realizan llamado a respetar el calendario de vacunación contra el Covid_19

En un nuevo balance sanitario regional, las autoridades de Salud reiteraron el llamado a respetar el calendario de vacunación contra el Covid_19 del Ministerio de Salud.

RetroTour

“Es fundamental el apoyo de los municipios y de toda la población para no adelantarnos en este proceso ya que no queremos quedarnos sin stock de vacunas ni tampoco tener grandes aglomeraciones en los 56 puntos de vacunación habilitados en la región de Coquimbo. Reiterar que una persona que no esté en los grupos prioritarios no podrá vacunarse”, explicó la Seremi (S) de Salud, Andrea Velásquez.

En la presente jornada se continuó con inoculación a adultos mayores, personal de las Fuerzas Armadas y Orden, funcionarios públicos y profesores mayores de 60 años. “Hacemos un llamado a respetar el calendario porque necesitamos asegurar la cantidad de vacunas para todas las personas que estén incluidas en los grupos priorizados. Llamar a la tranquilidad a la población porque van a existir dosis de vacunas para todos, pero en estos momentos la vacunación se debe realizar en forma gradual”, agregó la Gerenta Regional del Programa Nacional de Inmunizaciones de la Seremi de Salud, Karen Gallardo.

Red Asistencial logra aumentar a 87 sus camas UCI como en el peak de la primera ola

En relación con el detalle de casos nuevos, se informan 59 casos de Covid, 18 de ellos de la comuna de La Serena, 21 de Coquimbo, 1 de Andacollo, 1 de Paihuano, 3 de Vicuña, 2 de Illapel, 1 de Canela, 2 de Salamanca, 4 de Ovalle, 1 de Combarbalá, 2 de Punitaqui, 1 de otra región y 2 sin notificación en el sistema Epivigila. Con esto, se llega a un total de 19.171 casos acumulados, de los cuales 709 se mantienen con contagio activo a nivel regional.

El Director (S) del Servicio de Salud Coquimbo, Edgardo González, entregó el balance de la Red Asistencial, informando que, tras un gran esfuerzo de los funcionarios de salud, se logró aumentar el número de camas UCI para llegar a la misma dotación alcanzada durante el peak el año pasado. “Queremos comenzar este reporte informando que la Red Asistencial de la Región de Coquimbo, conformada por nuestros 9 hospitales y la clínica Red Salud Elqui, logró aumentar a 87 sus camas de las Unidades de Cuidados Intensivos. Este es el mismo número que se alcanzó en el peak de la primera ola del Covid y que nos permitió hacer frente a la pandemia en la región. Sobre la disponibilidad de estas camas, actualmente se cuenta con 4 UCI y 11 UTI, las que suman 15 camas disponibles en la Unidad de Paciente Crítico”, señaló.

En cuanto al número de personas internadas, la autoridad detalló que “contamos con 855 hospitalizados en la Red Asistencial y 152 se encuentran internadas producto del Covid, de las cuales 52 permanecen graves y con requerimiento de ventilación mecánica: 14 en el Hospital de Coquimbo, 17 en el Hospital de La Serena, 17 en el Hospital de Ovalle y 4 en la Clínica Red Salud Elqui”. Finalmente, sobre la situación de los trabajadores de salud de la región, se informó que 23 funcionarios de los hospitales y del Servicio de Salud Coquimbo han dado positivo al virus, y 45 se encuentran en cuarentena. Mientras que, en la Atención Primaria de Salud, 14 funcionarios han dado positivo al virus y 26 se mantienen en cuarentena.

BALANCE REGIÓN DE COQUIMBO

Miércoles 17 de Febrero 2021

59 casos nuevos

19.171 casos acumulados

709 casos activos

377 fallecidos

152 pacientes hospitalizados y 52 en ventilación mecánica

Residencias Sanitarias: 87% de ocupación

Detalle Casos Nuevos:

  • 18 de La Serena
  • 21 de Coquimbo
  • 01 de Andacollo
  • 01 de Paihuano
  • 03 de Vicuña
  • 02 de Illapel
  • 01 de Canela
  • 02 de Salamanca
  • 04 de Ovalle
  • 01 de Combarbalá
  • 02 de Punitaqui
  • 01 de otras regiones
  • 02 casos sin notificación en el sistema Epivigila

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,445SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img