10.7 C
La Serena
Jueves, Noviembre 2, 2023
spot_img

Cerca de 70 mil mayores de 71 años de la Región de Coquimbo serán parte del Plan de Vacunación

El Gobierno anunció que a partir del próximo miércoles 3 de febrero se iniciará el Plan de Vacunación a lo largo de todo el territorio nacional. La medida incluye a diversos grupos de riesgo, entre ellos, a todos los mayores de 71 años de la Región de Coquimbo.

RetroTour

En este contexto, el Programa de Conocimiento e Investigación en Personas Mayores (Cipem), de Caja de Compensación Los Héroes y la Universidad del Desarrollo, realizó una caracterización de los adultos mayores a nivel nacional y regional que serán parte de la primera etapa de este plan.  

Según los resultados en base a las proyecciones de población del Instituto Nacional de Estadísticas, en el caso de la Región de Coquimbo, la población mayor de 71 años asciende a 69.149 habitantes. A nivel comunal, la mayor cantidad pertenece a la comuna de La Serena, con 18.955 personas, seguida por Coquimbo (18.473) y Ovalle (10.482). En contraparte, entre las comunas con menor cantidad de adultos mayores se encuentran Paiguano con 504 y La Higuera con 403

Infografía - Vacunación

El investigador de Cipem, Mauricio Apablaza, explicó que “de acuerdo a las proyecciones del Instituto Nacional de Estadísticas, la población objetivo esperada para las dos primeras semanas supera los 1,4 millones de individuos mayores de 71 años. De esta población, casi el 8% tienen 90 años y más y marcaran el comienzo del proceso de vacunación el próximo miércoles 3 de febrero”.

A nivel nacional, la cantidad de adultos mayores 71 años llegan a 1.470.716 personas, siendo la Región Metropolitana la con el mayor número de habitantes de este grupo etario (554.711) y la Región de Aysén la que posee la menor cantidad de adultos mayores (6.821).

Qué es CIPEM

El Programa de Conocimiento e Investigación en Personas Mayores (CIPEM) es una instancia impulsada por la Universidad del Desarrollo y la Caja de Compensación Los Héroes, la cual busca generar conocimiento en ámbitos que permitan contribuir a mejorar la calidad de vida de los adultos mayores, apuntando a ser un aporte a la creación de políticas públicas y a la generación de herramientas que impacten positivamente en temas como salud, transporte, empleo, situaciones de dependencia o recreación, entre otros.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,444SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img