IMG_9880

Segunda etapa de vacunación tendrá más de 45 puntos fijos en la Región de Coquimbo

  • La zona recibió 81.600 dosis de vacunas Sinovac, de las cuales 54.000 dosis serán para la provincia del Elqui, 18.000 para el Limarí y 9.600 para Choapa.

Un importante trabajo de colaboración conjunta han desarrollado desde el día sábado autoridades de Gobierno, municipios y gremios de salud, para afinar detalles ante el importante desafío que implica la segunda etapa del proceso de vacunación contra el Covid_19 en la zona.

Por esta razón, se han definido más de 45 puntos fijos de vacunación, que estarán ubicados, principalmente, en la Atención Primaria de Salud en cada una de las comunas de la región, razón por la cual es fundamental aunar esfuerzos para que el proceso se realice de manera segura y oportuna.

Tanto a nivel central como regional hemos llevado adelante reuniones de coordinación con los municipios, quienes cumplen un rol fundamental administrando la atención primaria, de igual manera con el Colegio Médico quienes se han sumado con su apoyo y también con la Seremi y el Servicio de Salud, para llevar delante de la mejor manera este proceso de vacunación”, señaló el Intendente de la Región de Coquimbo, Pablo Herman.

En este sentido, la primera autoridad regional destacó el compromiso del Gobierno con este importante proceso de vacunación contra el Covid, el cual posiciona a la región a nivel nacional.

“Esto es un signo de esperanza que le estamos dando a la ciudadanía y que muestra el liderazgo del Presidente Sebastián Piñera, quien nos ha apoyado con las vacunas. A nivel nacional somos una de las primeras regiones con mayor cantidad de población vacunada y con estas más de 81 mil nuevas dosis estamos liderando este proceso a nivel nacional y eso es en base a un trabajo coordinado entre todos”, agregó el Intendente Herman.

En relación con esta segunda etapa de vacunación, el Seremi de Salud Alejandro García entregó mayores antecedentes del proceso.

“El día sábado ya llegaron las nuevas dosis a nuestra región las cuales fueron trasladadas a cada una de las provincias y se ha iniciado la distribución específica a cada uno de los departamentos municipales de salud y Cesfam respectivos para que se inicie la vacunación a partir del día miércoles”, señaló el Seremi García.

La autoridad sanitaria puntualizó que “queremos llegar a todos los adultos mayores de 85 años quienes son prioridad, además se sumarán los funcionarios de establecimiento de salud privados, personal de residencias sanitarias y funcionarios y residentes de los centros Eleam o del Sename. Queremos llegar paulatinamente a un 80% de cobertura a nivel nacional, por eso el llamado es a que sean parte de este importante proceso de vacunación que permitirá salvar la vida de muchas personas en la región y el país.”

Por su parte, el presidente del Colegio Médico Regional Rubén Quezada enfatizó en la seguridad de las vacunas y en la importancia de trabajar unidos ante este importante proceso.

“Es importante recalcar que todas las vacunas aprobadas en Chile, han pasado por estándares internacionales y nacionales que aseguran que no sólo no causen daño, sino también que generen el beneficio si logramos inmunizar al 80% de la población. Por eso es importante enviar un mensaje fuerte de confianza de que todas las instituciones, independientes del color político, se ponen a favor de este proceso de vacunación, porque este es un desafío país en el que todos debemos estar disponibles”.

Finalmente, las 81.600 vacunas Sinovac llegadas a la región serán administradas a partir del miércoles, siendo divididas en 54.000 dosis para la provincia del Elqui, 18.000 para el Limarí y 9.600 para el Choapa.

 

 

Compartir en .....