13.7 C
La Serena
Martes, Octubre 31, 2023
spot_img

¡Pronto en Chile! Samsung amplía monitoreo de presión arterial y electrocardiograma al Galaxy Watch3 y Active2 en 31 nuevos países

La aplicación Samsung Health Monitor, que te ayuda a monitorear tu salud y te anima a alcanzar tus objetivos de bienestar, pronto estará disponible en 31 nuevos países. Los usuarios de Galaxy Watch3 y Galaxy Watch Active2 pueden utilizar los beneficios de seguimiento de la presión arterial y el electrocardiograma a través de la aplicación Samsung Health Monitor, lo que significa que puedes mantenerte informado sobre tu salud dondequiera que vayas y cuando lo desees.

RetroTour

La aplicación Samsung Health Monitor recibió una marca CE en diciembre de 2020, lo que permitió que el servicio se expandiera a 28 países europeos. Una marca CE es una señal administrativa para destacar que un producto cumple con los requisitos de seguridad, salud y medio ambiente de la UE. Esto permitirá a los usuarios de Austria, Bélgica, Bulgaria, Croacia, República Checa, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Hungría, Islandia, Irlanda, Italia, Letonia, Lituania, Países Bajos, Noruega, Polonia, Portugal, Rumania, Eslovaquia, Eslovenia, España, Suecia, Suiza y el Reino Unido beneficiarse fácil y convenientemente del monitoreo avanzado de la presión arterial y el electrocardiograma. Además de esto, la aplicación Samsung Health Monitor también está introduciéndose en Chile, Indonesia y los Emiratos Árabes Unidos, alcanzando a un total de 31 nuevos países.

“Casi un millón de personas han utilizado la aplicación Samsung Health Monitor para gestionar su salud desde su lanzamiento inicial en Corea en junio pasado”, dijo TaeJong Jay Yang, SVP y Líder del Equipo de Salud, Negocios de Comunicaciones Móviles en Samsung Electronics. “Estamos comprometidos en llevar este innovador servicio de salud a más personas en todo el mundo, y la última expansión marca un hito importante en nuestra misión”.

Medición de la presión arterial

La presión arterial alta es comúnmente relacionada con enfermedades cerebrales, renales y cardíacas, y si no se trata, puede provocar un derrame cerebral y una enfermedad coronaria. Los relojes inteligentes Galaxy pueden medir la presión arterial a través de la aplicación Samsung Health Monitor, que brinda a los usuarios una visión más profunda de la salud y les permite tomar decisiones más informadas sobre su bienestar.

Una vez que tu Galaxy Watch3 o Galaxy Watch Active2 haya sido calibrado con un brazalete tradicional2, se puede simplemente tocar para “Medir” tu presión arterial en cualquier momento y lugar. El dispositivo mide la presión arterial a través del análisis de la onda del pulso, que se rastrea con los sensores de Monitoreo de Frecuencia Cardíaca. A continuación, el programa analiza la relación entre el valor de calibración y el cambio de presión arterial para determinarla3.

Monitoreo de electrocardiograma

Se estima que alrededor de 33.5 millones de personas en todo el mundo se ven afectadas por la Fibrilación Auricular (AFib)4, una forma común de ritmo cardíaco anormal. AFib es a menudo la causa de complicaciones cardíacas, como coágulos de sangre, insuficiencia y accidente cerebrovascular.

La función de electrocardiograma funciona analizando la actividad eléctrica del corazón a través de un sensor en el Galaxy Watch3 o Galaxy Watch Active2. Simplemente abre la aplicación Samsung Health Monitor cuando estés sentado cómodamente y asegúrate de que el reloj esté bien ajustado a su muñeca. Luego, descansa el antebrazo sobre una superficie plana y coloca ligeramente la punta del dedo de la mano opuesta en el botón superior del reloj inteligente durante 30 segundos. La aplicación medirá tu frecuencia cardíaca y tu ritmo, que se clasificará como Ritmo Sinusal (un latido cardíaco normal y regular) o AFib (cuando el corazón late de manera irregular)5.

Disponibilidad

Para tomar medidas de presión arterial y electrocardiograma, los usuarios deben tener la aplicación Samsung Health Monitor instalada en el Galaxy Watch3 o Galaxy Watch Active2 y en su teléfono inteligente Galaxy. La aplicación Samsung Health Monitor se instala automáticamente cuando los usuarios actualizan su reloj inteligente Galaxy a la última versión a través de la aplicación Galaxy Wearable. La aplicación del reloj inteligente abrirá un enlace que dirigirá a los usuarios a la página de descarga de la aplicación para teléfonos inteligentes en la aplicación Galaxy Store.

La actualización de la aplicación Samsung Health Monitor estará disponible progresivamente en Galaxy Watch3 y Galaxy Watch Active2 a partir del 4 de febrero6.

Para obtener más información sobre Galaxy Watch3 y Galaxy Watch Active2, por favor, visita: https://www.samsungmobilepress.com/mediaresources/galaxy_watch3 y https://www.samsungmobilepress.com/mediaresources/galaxy_watch_active2.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,445SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img