13.7 C
La Serena
Miércoles, Noviembre 1, 2023
spot_img

En la semana de la Piscola se reconoció el trabajo de los bartenders de todo Chile

Tiene 21 años, es de Arica, y comenzó como bartenders para complementar sus ingresos con sus estudios de enfermería, aunque reconoce que luego comenzó a interesarse cada vez más por el bar y el servicio “lo que conllevaba que estudiara mucho más el área del bar que mi propia carrera, hasta que tomé la decisión de retirarme de mi carrera y optar por ser bartenders profesional y a mi parecer ha sido la mejor decisión de mi vida”, reconoce.

RetroTour

Román es el ganador del desafío #LaPiscolaPerfecta, invitación que el Programa Territorial Integrado para la Industria Pisquera, junto a la revista Bar Magazine hicieron para reunir a los bartenders de todo Chile en una competencia inédita.

El segundo lugar lo ocupó Manuel Bastías de Huilo Huilo y el tercer lugar lo ocupó Matías Toro de Chillán.

Segundo lugar

Tercer lugar

En cinco minutos, y en una transmisión inédita en vivo vía streaming, desde Rancagua, Huilo Huilo, Arica y Parinacota, Concepción, Chillán, Talcahuano, Isla de las Canarias en el viejo continente, diez bartenders tuvieron que defender sus preparaciones; destacando cada preparación por su presentación y creatividad, las que fueron evaluadas por un exigente jurado para encontrar al ganador de la “PiscolaPerfecta”.

Semana de la Piscola

La #Piscola tiene su día nacional el 8 de febrero, sin embargo, este año el PTI Industria Pisquera en conjunto con la Revista Barmagazine y la Asociación de Productores de Pisco AG – Pisco Chile, decidieron celebrar una semana completa dedicada a nuestro destilado, entre el 8 al 14 de febrero.

Rodrigo Flores, Gerente del PTI Industria Pisquera explicó que “el objetivo es promover el consumo responsable de nuestro destilado nacional e incentivar a bartenders y consumidores a preferir y potenciar nuestro coctel nacional la #Piscola”, afirma.

Por su parte, el director regional de Corfo Coquimbo Gregorio Rodríguez destacó que “todas las acciones que se realizan en el marco de esta iniciativa buscan apoyar la visibilidad de esta industria, su promoción y por supuesto la educación sobre la categoría pisco; producto emblema nacional que cuenta con la denominación de origen más antigua y exitosa del mundo”.

En la misma línea, Claudio Escobar, Gerente de la Asociación de Productores de Pisco AG – Pisco Chile junto con valorar el trabajo de promoción de la categoría que realiza el PTI Pisco, destaca que “este tipo de actividades permiten relevar fechas e hitos relevantes en el desarrollo de la agroindustria pisquera, lo que finalmente ponen en valor al pisco como un patrimonio nacional y aporta a la competitividad del sector”.

El director de la Revista BarMagazine, Jaime Sanhueza, junto con destacar el éxito de todas estas jornadas se comprometió con “celebrar todos los años la semana de la piscola, para celebrar entre todos y todas este coctel nacional que recorre las barras del país y del mundo”. Agradeció además a todos los bartenders participantes, y a todas las asociaciones que participaron para que cada actividad organizada en esta celebración 2021 fuese no sólo realidad, sino que además se desarrollara de manera exitosa.

Así, surgieron actividades durante toda la semana, comenzando con una Clase Maestra sobre nuestra Denominación de Origen, la más antigua de Latinoamérica, a cargo de Rodrigo Flores Embajador de la Categoría Pisco y Gerente del PTI Industria Pisquera y Claudia Olmedo Pisco Somelier.

Durante la semana se dieron cita los protagonistas de la industria junto a Antonio Muñoz, bartenders;  Cristóbal “Negro” Cofré, embajador de Marca; Cecilia Salas, cliente; Christian Holvoet, académico;  Fernando Díaz, empresario gastronómico. El miércoles la cita fue con la historia de nuestro destilado y una clase magistral para conocer el origen de nuestro Pisco, junto al historiador Pablo Lacoste. Continúo esta celebración con el conversatorio “Versión de la PISCOLA”, y el viernes el desafío #LaPiscolaPerfecta.

PTI Pisco

El Programa Territorial Integrado para la Industria Pisquera PTI Pisco, beneficia a los productores de pisco de las regiones de Atacama y Coquimbo.

Es una iniciativa impulsada por la Asociación de Productores de Pisco AG – Pisco Chile, apoyada por Corfo, el Ministerio de Agricultura, y cuenta con apoyo del Gobierno Regional de Coquimbo, a través de Gestión Territorial de Zonas Rezagadas.

Cabe destacar que este programa es administrado por Gedes, Agente Operador de Corfo.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,445SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img