Jefe-Defensa-Intendente

Jefatura de la Defensa Regional: General Pablo Onetto deja su cargo y asumirá General Pedro Pascual

Luego de dos meses de permanencia en la zona, el General Pablo Onetto dejará su cargo como Jefe de la Defensa Regional.

Tras una destinación concretada por el Ejército, Onetto se trasladará a la Región Metropolitana para desempeñarse como Director de Proyectos e investigación.

En su reemplazo, el nuevo jefe de las Fuerzas de Orden y Seguridad será el General Pedro Pascual, quien toma el mando a partir de este martes 09 de febrero.

“Agradecemos el tremendo compromiso y trabajo en terreno desarrollado por el General Onetto, quien cumplió una labor fundamental durante varios meses a cargo de la seguridad y fiscalizaciones en nuestra región. Hoy estamos dando la bienvenida al General Pascual, con quien ya nos hemos coordinado para seguir implementando todas las acciones preventivas y de control”, indicó el Intendente Pablo Herman.

El General Pedro Pascual posee las especialidades de Oficial de Estado Mayor, paracaidista básico militar y comandos.

Fue Comandante del Batallón de Paracaidistas N° 1 “Pelantaru” en la Brigada de Operaciones Especiales “Lautaro”, Jefe del Departamento de asuntos Institucionales en la Jefatura de Estado Mayor General del Ejército, Comandante de la Brigada Motorizada N° 4 “Rancagua” y Segundo Comandante y, posteriormente, Comandante de la Brigada de Operaciones Especiales “Lautaro”.

Compartir en .....