13.7 C
La Serena
Viernes, Abril 19, 2024
spot_img

Los futbolistas chilenos se alejan de la Premier League

El fútbol chileno ha mantenido una evolución espectacular en estas últimas dos décadas, consiguiendo que muchos de sus jugadores se hagan con un puesto inamovible en equipos europeos de primer nivel. Además, el combinado nacional se posiciona como uno de los equipos más competitivos de la región, con posibilidades de llevarse la próxima edición de la Copa América y de firmar una actuación histórica en la Copa Mundial de Fútbol de Catar 2022.

RetroTour

Sin embargo, hay una competición en la que los jugadores chilenos no han aumentado su influencia, algo extraño ya que se dan una tendencia opuesta en el resto de las ligas más importantes del planeta. De esta manera, la Premier League no tiene ningún futbolista de nuestro país en sus filas, algo que no ocurría desde 2008 y que supone un paso atrás para la repercusión internacional que tiene el fútbol sudamericano.

El último en jugar en la máxima categoría del fútbol inglés fue Claudio Bravo, que acabó dando el salto al Real Betis Balompié de LaLiga Santander, con el objetivo de aprovechar al máximo los últimos años de su carrera deportiva. Por lo tanto, tendremos que esperar al menos hasta la próxima temporada, con la esperanza de que alguno de nuestros compatriotas vuelva a tener un papel destacado en la Premier.

Aun así, si prestamos atención al resto de grandes ligas europeas, los pronósticos de futuro son muy favorables para los jugadores chilenos. De hecho, el portal web especializado en deportes En Cancha, demuestra en un artículo que nuestras principales estrellas están teniendo un protagonismo importante en la Serie A italiana, LaLiga española o la Eliteserien noruega.

El Manchester City, ultimo equipo en descartar a un jugador chileno

El equipo inglés que retuvo en sus filas al último jugador chileno en la Premier League fue el Manchester City FC, uno de los equipos que más apuesta por el talento extranjero para mejorar su plantilla. Esto se debe a la necesidad de ser competitivo en varias competiciones de forma simultánea, algo que requiere un proyecto deportivo sólido y una gran inversión económica.

De este modo, los de Pep Guardiola se posicionan como favoritos indiscutibles para hacerse con el título, según las apuestas en la Premier League de bet365. Asimismo, esto se extrapola a la UEFA Champions League, donde rivalizan con equipos de la talla del Bayern de Múnich o el Paris Siant-Germain.

Una tendencia que podría cambiar tras la Copa América

Finalmente, la situación de los chilenos en el fútbol inglés podría cambiar drásticamente después de este verano, sobre todo si La Roja firma una buena actuación en la Copa América. Gracias a ello, nuestros jugadores podrían acaparar la atención de clubs importantes de la Premier League, que se lancen a contratar sus servicios en caso de que la selección chilena deje el listón alto y pelee por el título hasta el último momento. Por consiguiente, tan solo nos queda esperar a ver cómo se resuelven los hechos, mientras disfrutamos de una competición en la que tenemos mucho que demostrar.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img