15.8 C
La Serena
Martes, Octubre 31, 2023
spot_img

Municipalidad de Coquimbo finaliza con gran éxito su primera Escuela de Verano ‘Puerto Lindo’ en modalidad online

La iniciativa educativa es organizada por el equipo del Departamento de Desarrollo Humano, y dirigido exclusivamente a residentes de la comuna porteña.

RetroTour

Con una emotiva ceremonia de clausura, llevada a cabo de forma remota a través de la plataforma Zoom, cerca de 500 familias de Coquimbo participaron de una de las actividades más esperadas y tradicionales llevadas a cabo cada verano por el Departamento de Desarrollo Humano de la Ilustre Municipalidad de Coquimbo.

La Escuela de Verano 2021 ‘Puerto Lindo’, como fue bautizada, reunió una amplia y vasta lista de cursos, talleres con enfoque artístico, plástico y medioambientales; además, de talleres de formación de oficios impartido por monitores y talleristas de la Casa de la Mujer y Equidad de Género, sumando una oferta de 77 capacitaciones. Todas impartidas en modalidad online, sin costo y con previa inscripción.

“Concurrimos a dar respuestas a esta demanda comunitaria y generamos una Escuela de Verano distinta, inédita, en donde la asociatividad con la Casa de la Mujer y Equidad de Género logramos levantar una Escuela de Verano online, virtual, pero en donde pudimos atender, trabajar y compartir a diario, durante todo el mes de enero con más de 700 vecinos y vecinas de nuestro hermoso territorio, Puerto Lindo”, reveló la jefa del Departamento de Desarrollo Comunitario, Gladys Barraza Astudillo.

La oferta presentada en esta edición contó con cursos de Lengua de Señas Chilena, y clases de reforzamiento en el idioma italiano, francés, creole, español e inglés pre beginner, audiobooks y aprendizaje a través de videos. A ello, se sumaron talleres con enfoque artístico, plástico y medioambientales, como Danza Carnaval, Actuación frente a la cámara, Creciendo en mi música y Manitos Verdes dirigidos a niños, niñas y adolescentes provenientes de la comuna de Coquimbo; y el taller de Creación teatral-musical y audiovisual para profesionales de la educación.

La quinta versión también contó con la colaboración y apoyo de otra unidad municipal: la Casa de la Mujer y Equidad de Género, quienes contribuyeron con 10 talleres de formación de oficio divididos en Cocina Básica Profesional, Mosaico, Aromaterapia, Confección de Cortinaje y Deco Hogar, Telar Decorativo y Vellón, Restauración Vintage, Corte y Confección, Manualidades para eventos, Electricidad Domiciliaria, y Gasfitería y Plomería Domiciliaria. Además del taller de Tenencia Responsable y Cuidado de Mascotas, dirigido a niños, niñas y adolescentes.

Jessiva Silva Abarzúa, alumna del taller de aromaterapia, compartió la experiencia vivida durante esta actividad de carácter local, extendiendo sus agradecimientos al alcalde Marcelo Pereira Peralta y a la Municipalidad de Coquimbo por entregar capacitaciones y herramientas que contribuyan al desarrollo y crecimiento personal y profesional de las y los habitantes de comuna, con especial énfasis, en el aporte brindado en estos tiempos difíciles en torno a la pandemia que aun aqueja al planeta. “agradezco en nombre de todos mis compañeros por la oportunidad que nos han dado de desarrollar nuestras diferentes habilidades, y por habernos acompañado en esta época difícil para todos nosotros, ya que para muchos han sido nuestra compañía y nos han impulsado a aprovechar al máximo cada taller que nos han otorgado”, expresó.

Además, agregó que “IDH me ha ayudado a superarme y ahora me ha impulsado a crear mi pequeño emprendimiento de la mano de la aromaterapia. Gracias por alegrarme cada día y compartir con nosotros su sabiduría. Espero que este nuevo año académico que se nos viene, poder seguir contando con su compañía y enseñanzas”, enfatizó la alumna IDH, quien también ha incursionado en clases de francés, italiano e inglés.

 

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,444SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img