13.7 C
La Serena
Martes, Octubre 31, 2023
spot_img

Nueva Ley Fogape Reactiva dará un impulso a la reactivación económica

  • Así lo destacó el Intendente de Coquimbo, Pablo Herman, quien sostuvo que esto permitirá que las micro, pequeñas y medianas empresas puedan sobrevivir y desarrollarse.

 Sin duda que economía del país ha sufrido duros golpes, especialmente en el presente escenario de emergencia sanitaria por el coronavirus.

RetroTour

Y han sido múltiples las acciones del Gobierno para apoyar a las Pymes, la última de ellas es la promulgación de la Ley Fogape Reactiva, la que otorga mayores beneficios a pequeñas y medianas empresas y así puedan potenciar la recuperación de la economía.

En esta línea el Intendente de la Región de Coquimbo, Pablo Herman, destacó esta nueva medida, señalando que “la reactivación económica es uno de los grandes objetivos del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera. Hay sectores que han sido muy afectados, sobre todo por la crisis sanitaria. Con esta nueva Ley, vamos a continuar   apoyando a las micro, pequeñas y medianas empresas para puedan sobrevivir y desarrollarse”.

Con la nueva Ley, las empresas podrán reactivarse a través de créditos con garantía estatal, los cuales ahora podrán usarse para inversión y pago de deudas vigentes, además de capital de trabajo, extendiendo su plazo hasta el año 2028.

“Muchas empresas quedaron fuera de la obtención de los créditos con garantía Fogape anteriores por ser empresas más riesgosas, lo bueno de esta modificación es que le permitirá acceder al crédito a esas empresas al flexibilizar la tasa de interés”, señaló la Asesora Regional Ministerial de Hacienda de la Región de Coquimbo, Karen Leichtle.

Dentro de las características del nuevo Fogape Reactiva, es que permite aumentar los límites de las garantías para sectores económicos que se han visto más afectados por la crisis actual, tales como el turismo, la hotelería y la gastronomía. “Esto representa una tremenda herramienta que dará un mayor impulso a la reactivación económica, sobre todo para nuestra región que se destaca y es reconocida por este tipo de servicios, los que además se han preparado y hemos trabajado en conjunto para superar los desafíos de esta pandemia y adaptarnos a las exigencias que todo esto conlleva”, subrayó el Intendente Herman.

Cabe destacar que en la Región de Coquimbo, según detalló la AREMI de Hacienda Karen Leichtle, previo a la promulgación de esta Ley, se han cursado más de 11 mil créditos FOGAPE-COVID, por alrededor de US$ 300 millones.

 

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,445SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img