13.7 C
La Serena
Lunes, Noviembre 6, 2023
spot_img

Operativo del Registro Civil permite a joven privado de libertad inscribir a su hija

“Para mí fue un día esperado, mi hija por fin llevará mi apellido”, manifestó el joven que se encuentra en proceso de reinserción social. 

RetroTour

En dependencias del centro de justicia juvenil de La Serena y con todas las precauciones de higiene y seguridad, el Registro Civil de Coquimbo realizó un operativo integral. Los y las jóvenes accedieron a renovar su cédula de identidad, obtener clave única y también se realizó una inscripción de paternidad.

Al respecto, Pablo (18) manifestó que “para mí fue un día esperado, por fin mi hija llevará mi apellido. Doy las gracias a Sename por haber coordinado este trámite que de otra forma no sería posible. Mi hija es lo más importante y yo pensaba que sería más difícil, o que no llegaría este día, pero la señorita del Registro Civil me dijo que la próxima visita mi hija ya podrá ingresar a visitas registrada con mi apellido, eso me hace feliz “.

La seremi de Justicia y Derechos Humanos Coquimbo, Sara Contreras, destacó que “con el Registro Civil hemos seguido dando continuidad a la atención no sólo presencial, sino que también la de terreno, lo cual ha significado un esfuerzo adicional considerando el escenario sanitario que atravesamos. Recientemente acudimos al CIP-CRC donde los jóvenes de justicia juvenil pudieron obtener su cédula de identidad, sacar clave única e incluso inscribir a una recién nacida, hija de uno de los usuarios del sistema, que les permitirá realizar sus trámites y acceder a beneficios estatales”.

La directora del Sename Coquimbo, Verónica Zárate, destacó que este tipo de operativos permiten a los jóvenes acceder a distintos trámites, ” de esta manera acercamos el ejercicio de derechos de los y las adolescentes, quienes como cualquier ciudadano requieren gestionar trámites que en su condición son de difícil acceso, pero gracias al Registro Civil se favorece la instancia de ejercer ciudadanía”,explicó.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,451SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img