Oriana-Mondaca

Pesar por el fallecimiento de la destacada profesora y escritora Oriana Mondaca Rivera

Gran pesar existe en la comunidad educativa y cultural de la Región de Coquimbo por el sensible fallecimiento de la destacada profesora y escritora Oriana Mondaca Rivera.

La maestra fue rectora de los liceos Gregorio Cordovez y Marta Brunet de La Serena.

Antologada en: Libro de oro de la poesía regionalArqueo de la poesía de la región de Coquimbo; Antología de escritores de la macro zona norte73 microcuentos a 40 años del golpe militarMadriguera de palomasantología de poetas de La Serena y en Narrativa en el Café.

Oriana Mondaca fue declarada “Persona distinguida” por las Ilustres Municipalidades de Vicuña y La Serena, por su aporte a la difusión de la obra de Gabriela Mistral por lo que participado, además, en homenajes a la poetisa en Chile como también en Argentina, Perú y Polonia.

En el año 2011, obtuvo la beca de Creación Literaria con el proyecto escritural en narrativa: Antología de cuentos transeúntes del Consejo de la Cultura y las Artes, publicado con la Editorial Forja bajo el título Un ángel para mi abuela.

En agosto del año de 2017 recibió la distinción Medalla Ciudad de La Serena, dada su trayectoria como escritora, docente y su permanente trabajo en el rescate patrimonial.

Oriana-Mondaca-Medalla

En febrero de 2018, en el marco de la Feria del Libro de La Serena, presentó su libro “Lienzo de Verónica“.

Durante su destacada trayectoria literaria también publicó los libros de poemas Antología de poesía femenina del Valle de Elqui, el libro de cuentos ¿Dónde están los ángeles?, y la obra Sentimiento religioso y Alusiones bíblicas en la obra de Gabriela Mistral.

Como medio de comunicación debemos agradecer su apoyo en la difusión de nuestro trabajo “Adolfo Formas: el primer astrónomo de la Región de Coquimbo”, que desarrollamos con el profesional de la Sociedad de Artesanos de La Serena, Luis Malebrán.

Compartir en .....