Traslado-COVID-19-Coquimbo

Tres pacientes COVID fueron trasladado a Santiago y Viña del Mar desde la Región de Coquimbo

“Dada la alta demanda de camas críticas que han tenidos los hospitales de la Región de Coquimbo durante las últimas semanas, se ha llevado adelante el plan de complejización de camas UCI, que nos ha permitido aumentar, hasta este jueves 4, de 56 a 79 unidades.
Sumado a este trabajo, el día de ayer comenzamos a trasladar pacientes críticos a otras regiones del país, a través de la Unidad de Gestión Centralizada de camas del Ministerio de Salud, que a nivel nacional dispone aproximadamente de 200 camas UCI”, indicó Edgardo González, Director (s) Servicio de Salud Coquimbo.
Así, durante la tarde del miércoles, dos pacientes de Ovalle fueron trasladados al Hospital IST de Viña del Mar, y un paciente del Hospital de La Serena fue derivado a la Clínica Ensenada. Para la jornada de hoy, se ha planificado el traslado de 2 pacientes más.
“Quisiera explicar, además, que la selección de pacientes para traslado se realiza con el apoyo de la División de Redes Asistenciales de MINSAL, con quienes se hace una priorización dada por la condición clínica de cada persona. Gracias a dicha gestión, es posible mantener nuestra Red Asistencial con cupos diarios disponibles, para recibir a pacientes graves de nuestra región”, dijo la autoridad.
Compartir en .....