Fuenzalida-Diputado

Diputado Fuenzalida lamenta falta de voluntad del Gobierno para postergar pago del permiso de circulación y anuncia que insistirá con la iniciativa

Los parlamentarios Juan Manuel Fuenzalida, Renzo Trisotti y Sergio Bobadilla, lamentaron la “falta de voluntad” de parte del Gobierno para patrocinar un proyecto de ley que buscaba postergar el pago del permiso de circulación de este año, lo que habría evitado las largas filas y aglomeraciones que se han registrado en diferentes comunas del país.

Al respecto, los parlamentarios recordaron que a mediados de enero le presentaron al Ejecutivo una iniciativa para postergar dicho pago, como también para extender la vigencia de las licencias de conducir. Sin embargo, ante la falta de voluntad del Gobierno, aseguraron que a comienzos de marzo insistieron con un proyecto de resolución en los mismos términos, sin recibir una respuesta satisfactoria pese a los graves efectos económicos que ha provocado la pandemia.

Por lo mismo, el diputado Fuenzalida aseguró que “es lamentable que el Ejecutivo no acoja esta propuesta que hicimos como bancada, en el sentido de postergar el pago de los permisos de circulación, teniendo en consideración que muchos chilenos utilizan su vehículo como herramienta de trabajo, como el transporte escolar o de pasajeros, y hoy pese a que los ingresos de ellos son prácticamente nulos, el Gobierno no lo tuvo en consideración”.

Por su parte, Trisotti agregó que “faltando horas para el término del plazo para pagar el permiso de circulación, es evidente la falta de voluntad de parte del Gobierno y también de las asociaciones que agrupan a los distintos alcaldes del país”.

De todas maneras, los parlamentarios anunciaron que como Bancada UDI insistirán en la idea de postergar el pago del permiso para todos los chilenos que por razones económicas y sanitarias no podrán cumplir durante esta jornada con sus obligaciones. Por eso, remarcaron la necesidad de que el Gobierno patrocine dicha iniciativa para evitar que se apliquen multas e intereses para quienes sencillamente no puedan cancelar a tiempo.

“Nos habría gustado que los chilenos que más han sufrido con la pandemia hubiesen tenido la posibilidad de pagar más adelante su permiso de circulación y no estar hoy haciendo filas enormes para cumplir con el pago, arriesgándose incluso a contagiarse. Sin embargo, vamos a insistir con este proyecto porque la pandemia aún sigue provocando graves efectos en las familias de clase media y los de más escasos recursos, y no podemos quedarnos de brazos cruzados viendo cómo los más vulnerables siguen pagando los costos de esta pandemia”, indicaron los diputados gremialistas.

Compartir en .....