14.7 C
La Serena
Viernes, Abril 19, 2024
spot_img

Fundación CorpArtes estrena digitalmente en Chile y Latinoamérica el espectáculo de danza Rage, de la compañía taiwanesa B.Dance

En pleno verano, en Tokyo, una joven pareja es encontrada muerta en una habitación donde se puede leer escrito en grandes letras la palabra “furia”; un año después de estos sucesos, nadie ha podido descubrir al asesino. Así comienza el relato de Ikari (Rage), la novela policíaca del autor japonés Shuichi Yoshida, que luego fue adaptada al cine por el director Lee Sang-il, y que es también la historia que inspiró a la compañía taiwanesa B.Dance para crear un inédito espectáculo de danza contemporánea.

RetroTour

Titulada Rage (Furia), la obra será estrenada digitalmente por Fundación CorpArtes en Chile y toda Latinoamérica el próximo 5 de abril, a las 20:00 horas, y se encontrará disponible para la compra de entradas hasta el 31 de abril de 2021 en www.corpartesdigital.cl.

“Este año, en que continuamos viviendo día a día la pandemia por Covid-19, como Fundación CorpArtes quisimos seguir consolidando nuestra oferta de espectáculos de primer nivel en formato digital, siempre con la característica que sean estreno en nuestro país y en toda la región hispano hablante. Este 2021 volveremos a tener un programa completo de propuestas de las diferentes artes en formato digital, de reconocidos artistas de todo el mundo, incluido Chile. Es en este escenario que presentamos la innovadora obra de danza contemporánea Rage, la cual nos acerca a una forma de creación diferente que desarrolla la reconocida compañía asiática B.Dance. Junto con el estreno de este espectáculo a nivel nacional y latinoamericano, y tal como lo hemos hecho desde el inicio de nuestra programación digital, realizaremos un conversatorio abierto a todo público con los bailarines de esta compañía, buscando a través de la conversación intercultural e interdisciplinaria, profundizar en el proceso de creación artístico y sus motivaciones”, afirmó Francisca Florenzano, Directora Ejecutiva de Fundación CorpArtes.

Destacada internacionalmente por su combinación del movimiento tradicional oriental con las artes marciales y la danza contemporánea, la compañía B. Dance ha sido reconocida a nivel mundial luego de presentar su obra Floating Flowers (2013) en importantes escenarios europeos, siendo merecedora del National Creative Dance Competition en Taiwán y de los premios Audience Award y First Production Prize en la International Competition for Choreographers.

Rage: un espectáculo sobre la furia

En Rage, el coreógrafo y director artístico de la compañía, Po-Cheng Tsai, busca representar la “furia” que da título al espectáculo, exponiendo la violencia, la ira y la alienación de los seres humanos. Inspirándose en el relato de Yoshida y a partir de diversos sucesos noticiosos, entre ellos el inexplicable asesinato aleatorio de una niña de ocho años en Taipei, el espectáculo presenta una novedosa coreografía con ocho bailarines en escena.

Usando la técnica del montaje audiovisual, la obra altera el orden de la trama y la historia, revelando su sentido solo al final. En ella, el espectador verá dos personajes que parecen no tener relación alguna: por un lado, las personas se encontrarán una historia de asesinato, y por el otro, de aceptación.

“Lo que estoy expresando en esta pieza, es el desprendimiento y alienación entre los seres humanos (…) Siempre le digo a mis bailarines: “Cuando estés en el escenario no seas un bailarín, sé un narrador”. Los aliento a transformar sus emociones en una fuerza física, a usar sus cuerpos para contar la historia. A través de este tipo de narración, tal vez podamos volver a fijar nuestra atención en ciertos sucesos sociales. Esto es crucial para mí”, ha dicho Po-Cheng Tsai.

El espectáculo se exhibirá en la página web de Fundación CorpArtes (www.corpartesdigital.cl) y tendrá un costo de $2.500 por ticket ($3,1 USD), así como un precio opcional a modo de contribución: $4.500 (5,1 USD). La venta estará habilitada para toda Latinoamérica y con la entrada las personas podrán ver la obra en el horario de su elección y las veces que quieran, desde el día de su compra y hasta el 31 de abril de 2021.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img