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JetSMART refuerza sus protocolos de bioseguridad contra el Covid-19

Con el fin de reforzar su estricto protocolo de higiene y bioseguridad llamado “Compromiso SMART”, la aerolínea JetSMART ha actualizado sus protocolos de higiene y bioseguridad a través de un nuevo convenio con una compañía de desinfectantes y una nueva política para sus pasajeros.

Convenio con Lysol

En este sentido, se ha oficializado una alianza con la marca Lysol, de la empresa Reckitt Benckiser Chile, la cual se ha consolidado como líder de la región y primera en el país en realizar testeos de sus aerosoles contra el Covid-19, asegurando una desinfección que elimina el 99,9% de virus y bacterias, y no solo contra el Covid-19, sino que en más de 100 gérmenes. Estos productos desinfectantes serán utilizados después de cada vuelo, desinfectando el ambiente de todas las aeronaves.

“Desde el comienzo de la pandemia hemos puesto todos nuestros esfuerzos en brindar tranquilidad a nuestros pasajeros y tripulación mediante la aplicación de nuestro protocolo “Compromiso SMART”, el cual contempla medidas antes, durante y después de cada vuelo. La alianza con la marca Lysol viene a reforzar esta serie de acciones con la utilización de sus productos de gran calidad y efectividad para eliminar virus y bacterias, dentro de las cuales se encuentra el Covid-19. Seguimos firmes con nuestra misión de que cada vez más personas puedan volar SMART, bajo los más altos estándares de seguridad”, comentó Estuardo Ortiz, CEO de JetSMART.

La marca Lysol ha sido líder durante más de 125 años en la protección contra gérmenes, desde su lanzamiento en Estados Unidos en 1889, y quienes desde su llegada a Chile el año 2000 han ofrecido una alta gama de productos de primer nivel para la desinfección del hogar y distintos espacios públicos.

“A medida que continuamos mejorando nuestra lucha por un mundo más limpio y saludable, RB (Reckitt Benckiser Chile) siempre está impulsado por su propósito de proteger a los consumidores. Hacer que esta asociación cobre vida es otra forma de actuar en consecuencia, protegiendo a las personas de las enfermedades y estableciendo mejores prácticas de higiene. Nuestras marcas se basan en la confianza y la eficacia científica, por eso nuestro deseo con Lysol es romper la cadena de infección y así proteger a las personas. Estamos entusiasmados de asociarnos con JetSMART para ayudar con los más altos estándares de higiene y dar a los viajeros SMART la confianza para disfrutar de sus viajes.”  explicó Leandro Diaz, CEO de Reckitt Benckiser Chile.

 Nueva política para pasajeros

Por otro lado, la aerolínea ha establecido nuevas medidas contemplan la prohibición de usar mascarillas con válvula, pañuelos o bandanas de género y protectores bucales plásticos, debido a su baja eficacia para evitar la transmisión del virus.

Sólo se permitirá abordar a aquellos pasajeros que porten mascarillas quirúrgicas tradicionales, N95 y KN95 (sin válvulas) o artesanales fabricadas de género, dado que evitan la propagación del 90% de las gotas expulsadas al respirar, toser o estornudar.

La medida comenzará a regir el próximo 22 de marzo y se enmarca en las recomendaciones de organismos internacionales, como la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), la Organización Mundial de la Salud (OMS) y organismos gubernamentales.

Toda la información estará disponible en los canales oficiales de la compañía:

– Sitio web: http://www.jetsmart.com

– Redes sociales:

– Facebook: @JetSMARTChile

– Twitter: VuelaJetSMART

– Instagram: @JetSMART_Chile

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