16.7 C
La Serena
Viernes, Noviembre 10, 2023
spot_img

La Región de Coquimbo celebrará con múltiples actividades el Día de la Astronomía desde casa

Son más de 10 actividades las que se realizarán durante la semana del 15 al 19 de marzo, junto a concursos, para festejar el Día de la Astronomía 2021, actividades organizadas por el programa Explora Coquimbo, financiado por el Ministerio de Ciencias y ejecutado en la región por la Universidad Católica del Norte en conjunto con AURA NOIR LAB.

RetroTour

El cronograma comienza el día lunes con el lanzamiento del concurso de dibujos “Cuidando tu cielo, el mío y el de todos” a través de Instagram Live, para continuar con la Charla Inaugural de Fran Astrónoma que se transmitirá por Facebook Live. Para el día martes a las 11:00 habrá un recorrido virtual a cargo del Observatorio Cruz del Sur y a las 15:00hrs una Charla “Chile cuida tu cielo” a cargo de el Astrónomo Guillermo Blanch, del observatorio Las Campanas, quien expondrá como podemos desacelerar la problemática de la contaminación lumínica y cuidar más los cielos de nuestro país.

La encargada de la actividad por parte del Proyecto Explora Coquimbo, Natalia Pérez, invita a la comunidad a ser parte de los eventos, “vamos a tener charlas, talleres, algunas actividades de observación de cielos además de concursos para concientizarnos sobre la importancia de la contaminación lumínica y mucho más. Esperamos contar con la audiencia de todos nuestros seguidores y a prepararse porque esta semana de actividades, que se van a efectuar de manera online, podremos disfrutar desde casa de todas las maravillas del universo y de todo lo que lo rodea”.

Astro Day

La ya conocida actividad, se realizará de forma remota y comienza el miércoles 17 a las 18:00 en transmisión en vivo por Youtube y Facebook, y durante los días siguientes tendrá charlas y talleres como por ejemplo “contenidos de astronomía para observatorios turísticos”, Taller de observación Solar, “Panel sobre la contribución de los observatorios a la astronomía”, “Panel de carreras en Astronomía” entre otras muchas actividades a desarrollar.

Al respecto, Manuel Paredes Espinoza, Outreach Manager de AURA NOIR LAB, realiza un llamado al público a participar de todas estas actividades “dejarlos invitados cordialmente a celebrar el próximo día nacional de la astronomía, que junto a nuestros amigos de Explora, hemos organizado actividades muy entretenidas, específicamente un evento que ya tiene una tradición de varios años, el AstroDay Chile y para eso vamos a estar en vivo a través del canal de YouTube de Noir Lab desde el día miércoles 17 hasta el viernes 19”.

La invitación es a tomarnos un tiempo para observar y valorar nuestros cielos, en las redes sociales de Explora Coquimbo podrás encontrar toda la información detallada. Además, destacar que este evento se celebra a nivel nacional, con actividades en cada región. Puedes encontrar toda la programación, concursos y ejercicios para observar el cielo en www.diadelaastronomia.cl, donde además encontraras el desafío que invita a todos y todas a medir la contaminación lumínica de tu entorno.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,451SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img