13.7 C
La Serena
Viernes, Abril 19, 2024
spot_img

Matías Piñeira, cornista de la Filarmónica de Múnich, será solista invitado al primer concierto de la OSULS

La presentación abrirá los fuegos de la Temporada 2021, en modalidad online, que durante todo el año conmemora los 40 años de vida de la Universidad de La Serena.

RetroTour

Después de un 2020 de gran éxito y con una serie de actividades en modalidad online, este año, el elenco perteneciente a la Red de Orquestas Regionales Profesionales del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio se prepara para presentar su temporada 2021, de la mano de grandes sorpresas y artistas invitados de talla mundial.

La programación artística de este primer semestre contempla la grabación y posterior transmisión de seis conciertos divididos en presentaciones de temporada oficial y de cámara, que se llevarán a cabo desde marzo a junio del presente año a través del Facebook Live del conjunto sinfónico, y que podrán ser disfrutados desde la comodidad de su casa.

El desarrollo de la temporada 2021 estará inspirado en los 40 años de la Universidad de La Serena y será inaugurado con el I Concierto de la Temporada el próximo sábado 27 de marzo, junto a uno de los más destacados cornistas nacionales, el intérprete Matías Piñeira, quien a los 7 años de edad dio sus primeros pasos en el corno francés junto a su abuelo y mentor, Antenor Piñeira; tiempo en que, a su vez, era integrante del Orfeón de Bomberos de Chile.

El joven que triunfa en uno de los conjuntos más importantes de Europa: la Orquesta Filarmónica de Múnich (Alemania), dirigido por el maestro Valery Gergiev, se adjudicó el puesto de corno solista en marzo del 2015, bajo la tutoría de Ignacio García. Actualmente, en su calidad de solista invitado, Matías Piñeira manifestó estar muy contento de inaugurar la temporada de conciertos de la Orquesta Sinfónica Universidad de La Serena: “Ésta será la primera vez que participaré con la OSULS, y qué mejor que en calidad de solista. Estoy muy contento y agradecido por la invitación que me hizo el Productor Ejecutivo y General, Cristian Monreal, para hacer este primer concierto del año con el elenco”, comentó el músico desde su ciudad de residencia.

La velada musical abrirá el telón con la Obertura ‘Las Ruinas de Atenas’, Op.113 escrita por el genio alemán Ludwig van Beethoven, para continuar con ‘4 piezas para diferentes instrumentos y piano’, Op.35 compuesta por el compositor Reinhold Gliêre. Finalmente, la presentación que abrirá la temporada 2021, en modalidad online, culminará con la reconocida obra de Johannes Brahms: ‘Danzas Húngaras N°1’.

El joven cornista será el encargado de presentar la segunda obra del repertorio. “Estas piezas para diferentes instrumentos y piano del compositor Reinhold Gliêre han sido orquestadas especialmente para esta ocasión. Será un estreno absoluto de dicho arreglo orquestal y personalmente encuentro muy interesante el resultado de este experimento”, indicó Piñeira, quien añade que dicha orquestación de cuerdas “le brinda un color aún más cálido y profundo, y una intensidad que enfatizan el espíritu post romántico de la obra”, enfatizó el solista invitado.

Cabe mencionar que el mencionado concierto, al igual que todas las presentaciones de la Temporada 2021, se realizarán en el marco de los 40 años de vida de la Universidad de La Serena, las cuales serán transmitidas desde el Facebook Live del elenco profesional.

El concierto aniversario de la ULS se presentará el próximo sábado 27 de marzo, a las 20:00 horas, por la página de Facebook: Orquesta Sinfónica Universidad de La Serena; además, simultáneamente, podrá ser visualizada desde el canal Vive TV, señal 7 de VTR. El desarrollo de esta temporada es posible llevarla a cabo gracias al apoyo y financiamiento que otorga el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, mediante Glosa de Presupuesto Nacional, y la casa de estudios superiores.

Para conocer más información sobre este y los próximos conciertos, sólo deben ingresar a la página web www.sinfonicalaserena.cl y seguir al elenco profesional en sus canales oficiales, Instagram: @sinfonicalaserena; Twitter: @sinfonicaLS y revivir sus conciertos en el canal de Youtube: Sinfónica La Serena.

AFICHE I Concierto Temporada

 

 

 

 

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img