5

Municipalidad de Coquimbo lanza nueva y atractiva oferta dirigida a las familias porteñas

Una larga lista de cursos y talleres acompaña la oferta para este primer semestre, la cual será impartida de forma remota y sin costo para el usuario.

Ad portas de iniciar un nuevo año académico 2021, en modalidad online, el Departamento de Desarrollo Humano de la Ilustre Municipalidad de Coquimbo ha abierto a todos los vecinos y vecinas de la comuna de Coquimbo una interesante y atractiva oferta académica; la cual consta de cursos y talleres de formación artística, creativa y medioambiental para público adulto, adolescentes, niños, niñas; y de forma exclusiva, cursos dirigidos a migrantes.

Los cupos para este primer semestre 2021 serán hasta agotar las vacantes disponibles y van desde cursos de español para migrantes en nivel básico, intermedio y avanzado; además de un taller de Comprensión de Lectura para extranjeros residentes en la comuna, y ofertas en el área artística y creativa como Danza Carnaval Familiar, Teoría Musical Básica, Creación Teatral Musical y Audiovisual, y Taller Musical Misceláneo a cargo de profesores y facilitadores de gran renombre nacional e internacional.

En cuanto a la oferta académica dirigida a los más pequeños del hogar, ésta consta de cursos de Reforzamiento de Matemáticas 2° básico, y Reforzamientos de Lenguaje y Comunicación para estudiantes que pertenezcan a los niveles de 2°, 3°, 4°, 5° y 6° básico respectivamente; además de clases de Iniciación a la Lectoescritura dirigido a niños y niñas de primer ciclo básico que necesiten aprender a leer desde casa. A ello, se agregan clases de Reforzamiento del idioma inglés para alumnos que estén cursando 1° y 2° medio; además de talleres de Música Infantil (7 a 14 años), Teatro Carnaval – Creación de Figurines (8 a 14 años), Danza Carnaval y Perfeccionamiento Musical para jóvenes desde los 16 años en adelante.

El llamado es aprovechar estas instancias de educación y perfeccionamiento, que, desde hace 14 años el municipio porteño entrega a su comunidad sin costo alguno: “Invitamos a toda nuestra comunidad a participar e informarse de los cursos y talleres 2021 que aún nos quedan vacantes. Tenemos una amplia oferta dirigida a la familia, con clases 100% online, con el fin de resguardar la salud y seguridad de nuestros usuarios”, precisó la Coordinadora Académica IDH, Pilar Martínez Castro.

Cabe destacar que la oferta oficial fijada para este primer semestre 2021 contempló cursos en el idioma inglés, francés, italiano, creole y lengua de señas chilena; cursos de contabilidad y administración, todos en el nivel básico; además de talleres de huerto sustentable, maquillaje teatral, manualidades y deco hogar, perfeccionamiento musical para adultos, guitarra básica y danza creativa infantil; los cuales completaron sus cupos a sólo dos días de lanzada la oferta en el sitio oficial del Instituto de Desarrollo Humano.

Como parte de los requisitos de postulación se solicita que el usuario sea obligatoriamente residente de la comuna de Coquimbo, cumpla con el 75% de asistencia, responda adecuadamente con el protocolo de convivencia y buen trato, y disponga de un equipo y/o dispositivo (computador, Tablet o celular) donde pueda conectarse a internet; ya que las clases se llevarán a cabo a través de la plataforma Zoom. El inicio del primer semestre está fijado para el próximo lunes 5 de abril.

Para conocer más detalles sobre los cursos y talleres con vacantes disponibles e inscribir su participación, sólo deben ingresar a la página de Facebook y buscar al Instituto como: IDH Muni Coquimbo y seguir las instrucciones de postulación.

 

Compartir en .....