13.7 C
La Serena
Viernes, Abril 19, 2024
spot_img

¡No más pelos por favor!: 5 razones del por qué se le cae el pelo a tu mascota

Con la llegada del Otoño, no solo se caen las hojas y el clima se pone más frío, sino que también es temporada de muda para el pelaje de tu mascota. Ya sea en un perro o gato, todos enfrentarán fases importantes a considerar: el crecimiento, la transición donde el pelo deja de crecer y la caída del pelo muerto.

RetroTour

Es algo absolutamente normal, pero la médico veterinario Gabriela Arcos, del petshop Guau Que Barato, nos comenta que, como buenos amantes de los animales, debemos siempre considerar aspectos de riesgo y/o situaciones que pueden empeorar la pérdida de pelaje.

  1. Periodos de muda: Al cambiar la temperatura también cambia el pelaje de tu perro, y es que es su manera de adaptarse a las estaciones. En líneas generales, durante el invierno necesitan un pelo más largo y grueso, que da un aspecto más denso y les permite protegerse del frío; mientras que en el verano su pelaje es más corto y fino. De todas formas, este cambio puede variar dependiendo del linaje (o la mezcla de ellos) de tu mascota.
  2. Estado de salud pasajeros: Si tu mascota tiene fiebre, está embarazada o con cualquier otro estado vulnerable; es posible que pierda más pelo. ¡Respira! Cuando su situación se estabilice, su pelaje también volverá a la normalidad.
  3. Problemas con la alimentación: Cuando el régimen alimenticio de tu peludo no es el adecuado o de la mejor calidad, se producirán deficiencias nutricionales a largo plazo, las que harán que el animal pierda más pelo de lo normal. En este caso se necesitará asesoría de un especialista para realizar un cambio para mejorar la calidad de vida de tu pequeño.
  4. Estrés: Al ocurrir algún cambio inesperado en la vida de tu mascota, como un nuevo integrante o un cambio de casa, es probable que entre en un cuadro de estrés que cause una mayor pérdida en su pelaje, si bien es normal, se recomienda entregarle un entorno seguro y lleno de estímulos que lo ayuden a salir de este estado.
  5. Problemas de salud: Observar pérdida del pelo acompañada de pérdida de masa muscular, cambios en el peso, aparición de costras y heridas, o notable cambios en las actitudes de tu mascota, podrían significar la existencia de una enfermedad. Consultar a un veterinario en estas circunstancias es fundamental para tener un diagnóstico y tratamiento lo antes posible.

Si tu mascota no está dentro de ninguno de esos factores de riesgo, está pasando por una etapa absolutamente normal y, para que sus pelos no sean una molestia, hay varias opciones para deshacerte de ellos:  Cepillo Furminator para que elimine todos los pelos sueltos en tu perro, no más pelos en el sillón, cama o ropa con el cepillo FurWizard y último pero no menos importante, una asesoría nutricional para encontrar el alimento que equilibre las necesidades de tu mascota. Todo disponible en GuauQueBarato.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img