12.7 C
La Serena
Martes, Abril 16, 2024
spot_img

Protocolos Covid y reactivación marcan visita de Seremis de Minería y Economía a minera Los Pelambres

Hasta el sector de Chacay de Minera Los Pelambres se trasladaron los Seremis de Minería, Emilio Lazo, y Economía, Carlos Lillo, para conocer en terreno las medidas que la compañía tiene implementadas para prevenir los contagios por Covid-19 al interior de sus instalaciones.

RetroTour

En la oportunidad, las autoridades regionales conocieron los protocolos y normas instaladas desde marzo, además, plan complementario de Procedimiento Búsqueda Activa de Casos (BAC), a través del que semanalmente, de manera aleatoria, un 25% del personal propio y colaborador que ingresa a faena se realiza un examen preventivo PCR, junto con revisar el proceso de vacunación que implementó la autoridad sanitaria para los grupos de riesgo.

En tanto, las autoridades realizaron también un recorrido por áreas clave de la operación, entre ellas, el sector de Policlínico, las obras del proyecto de Infraestructura Complementaria (INCO) y unos de los casinos. Al respecto el Seremi de Minería, Emilio Lazo, indicó que “Las medidas que se han implementado permiten dar continuidad operacional tanto para la construcción del proyecto como para operación minera. Hemos recorrido y conversado con los trabajadores que están satisfechos porque la compañía ha sido muy rigurosa en el proceso y seguimiento, donde incluso existen agentes Covid los fines de semana para controlar que las medidas se sigan cumpliendo.

La opinión es compartida por Carlos Lillo, Seremi de Economía, quien destacó las medidas implementadas, “sabemos la importancia que tiene la minería para la región, porque somos una región minera y es por eso que nos quedamos satisfechos con el proceso de trazabilidad, todas las medidas preventivas que se han tomado y con las obras que están ejecutando, porque son muy relevantes en materia económica, en la generación de empleo y, por supuesto, tenemos que seguir empujando este tipo de iniciativas de la gran minería que responde a la estrategia de gobierno de dar dinamismo a la economía”.

La visita, fue liderada por la gerente de Seguridad y Salud Ocupacional de la compañía, Laura Alvarado, quien destacó la importancia de poder mostrar en terreno las medidas que Minera Los Pelambres ha puesto en marcha desde el inicio de la pandemia. “Seguimos trabajando fuertemente para robustecer las medidas en función del Covid, por lo que la visita de hoy es relevante para que las autoridades puedan también difundir las acciones que estamos tomando y que, además, hemos ido incrementando, por ejemplo, con la Búsqueda Activa de Casos que hace ya más de un mes pusimos en marcha”, declaró la ejecutiva.

Como parte de los procedimientos de trazabilidad de la compañía se está haciendo uso de datos y analítica para identificación de tendencias y patrones de riesgo, que permiten un monitoreo en línea para conocer su dotación en terreno y el de nuestras empresas contratistas; además de hacer seguimiento a las medidas implementadas.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img