Vacunas-Coquimbo

Se inicia proceso de vacunación a población sana en la Región de Coquimbo

En la provincia del Choapa, se dio inicio este miércoles al proceso de vacunación masiva contra el Coronavirus para población sana en la región, en una primera jornada con personas de 59 años.

“Estamos muy contentos con este proceso, ha sido un gran trabajo de todos los Cesfam, hospitales y de todo el personal de Salud que ha colaborado”, precisó el Gobernador de Choapa, Juan Pablo Gálvez, quien supervisó la inmunización en el Cesfam Urbano de Illapel, destacando que “hoy empezamos a vacunar a las personas sanas. El llamado es a venir con toda la documentación necesaria, con su carnet de identidad para la primera dosis, más el carnet de vacunación para la segunda dosis”.

Para el Seremi de Salud, Alejandro García, este es un “hito sumamente importante en el proceso de inmunización que está realizando el Gobierno en todo Chile. Hoy estamos iniciando la vacunación para las personas sanas que tienen su sistema inmune de forma normal, hoy con las personas de 59 años de edad”.

En la región, se han administrado más de 350 mil dosis, de las cuales más de 15 mil se han administrado en la comuna de Illapel. “El llamado a la comunidad es que se trata de vacunas seguras, efectivas, así que los invitamos a acercarse, a respetar el calendario de vacunación y si usted está en una comuna en cuarentena, puede ir al punto de inmunización mostrando su carnet de identidad”, agregó el Seremi García.

El proceso de inoculación continuará este jueves 25 de marzo con las personas sanas de 58 años y profesionales de empresas relacionadas a los medios de comunicaciones que ejercen funciones en terreno y que sean mayores de 35 años de edad.

Compartir en .....