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“Si un bot no logra generar un vínculo emocional con el usuario es un fracaso”

Desde que Facebook lanzó Facebook Messenger hemos vivido una eclosión de bots conversacionales sin precedentes; para dimensionar, solo en el 2018 había más de 100.000 bots en la plataforma. A partir de ese instante, hemos observado como en los dos últimos años los chatbots se han ido sofisticando e integrando cada vez más en espacios y aplicaciones de mensajería como WhatsApp y en la mayoría de los ecommerce.

BeBot es una empresa especializada en crear bots con personalidad y voz propia, con diálogos naturales y persuasivos capaces de generar un vínculo emocional en aplicaciones de mensajería como Facebook Messenger o WhatsApp web.

“Si un bot no logra solucionar problemas y generar un vínculo emocional con la persona, es tan solo una simple máquina. Por eso nos gusta decir que hacemos bots con vida propia: le damos todavía más valor a la tecnología y logramos que sean útiles, únicos e irrepetibles. No sólo resuelven las necesidades de los usuarios sino que también consiguen que les encante hablar con ellos”.

Emiliano Cosenza, fundador y CEO de BeBot.

En esta primera etapa de enorme desarrollo, no hemos acabado de ver el potencial a los bots conversacionales, ya que muchos chatbots se han mostrado bien torpes y poco hábiles, con una capacidad muy reducida de comprender el contexto y la verdadera intención del usuario.

No obstante, parece ser que todo esto va a cambiar más rápido de lo que se había pronosticado en un inicio. La próxima generación de bots con la adecuada inteligencia comercial, con más capacidades en lenguaje natural, una mayor conexión con sistemas y aplicaciones, hará que cada vez tenga más sentido interactuar con este tipo de interfaces conversacionales.

El futuro digital pasa por experiencias conversacionales más relevantes, donde los clientes cada vez interactúan más a través de conversaciones vía chat o con voz. Ellos  esperan mayor capacidad para dialogar con nosotros, de obtener respuesta a lo que necesitan y sentirse bien en el proceso.

Precisamente por eso, Multiplica y BeBot (consultoras especializadas en experiencias digitales y diseño conversacional respectivamente) han decidido sumar fuerzas para convertirse en un referente de habla hispana que  diseña bots con vida propia, para facilitar a las empresas  crear relaciones  más relevantes con sus clientes.

“Sentimos que en los últimos años ha habido un importante avance a nivel tecnológico, pero todavía hay un largo camino por recorrer para llegar a entender el contexto preciso y la necesidad del usuario y así darle una experiencia natural a la conversación”.

David Boronat, fundador y presidente de Multiplica.

Multiplica y BeBot hoy se proponen dinamizar esta alianza estratégica a lo largo del 2021 para acabar integrándose el próximo año entorno a la marca Multiplica y desplegar con la marca original todo el roadmap de producto y diálogos que se pueden comercializar.

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