Vivienda-Rural

Ventajas de elegir viviendas rurales para vivir

Según el último reporte del Índice de Precios al Consumidor (IPC) elaborado por el Instituto Nacional de Estadísticas reveló que el valor de las propiedades nuevamente subió durante febrero. En este sentido, el emprendedor inmobiliario Danyelo Oteiza Aguirre, indica que “la mejor opción para comprar viviendas hoy en día está en se encuentra en las residencias rurales. Una de sus ventajas es que son mucho más económicas”.

El último informe publicado por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), detalló que el Índice de Precios al Consumidor (IPC) del mes de febrero experimentó un alza del 0,2 %, debido a la subida en el precio de los transportes y propiedades en nuestro país. Respecto a este último ítem, casas y departamentos elevaron sus precios en un 0,7 %. Para Danyelo Oteiza, emprendedor inmobiliario preocupado por entregar soluciones más accesibles para el bolsillo de los chilenos, las alzas de precio constantes en Chile son preocupantes.

Sin embargo, según él mismo expresa, la mejor solución para aquellos que quieren acceder a una vivienda hoy en día es recurrir a las viviendas rurales. Además de ser más baratas, en un mundo pandémico como el actual, tienen una serie de ventajas por sobre las viviendas tradicionales.

Las construcciones son más baratas

En la actualidad, una de las alternativas más atractivas para los chilenos a la hora de adquirir una vivienda son los departamentos. No obstante, su valor puede fácilmente superar los 100 millones de pesos en el caso de ser nuevo, lo que para muchos es un precio inalcanzable. En este sentido, la opción de comprar una vivienda rural no parece tan lejana como antes, ya que gracias al teletrabajo los chilenos cada vez precisan salir menos de casa.

“La mejor opción para comprar propiedades hoy en día está en las viviendas rurales. Una de sus ventajas es que son mucho más baratas, ya que pueden llegar a costar la mitad de lo que cuesta un departamento con muchos menos metros cuadrados. De hecho, muchas personas optan por comprar un terreno rural y construir sus propias casas de la forma que ellos quieren”, menciona Danyelo Oteiza Aguirre.

Estilo de vida más sano 

Otra ventaja de vivir alejados de la ciudad es que es posible llevar un estilo de vida más sano. El primer beneficio que se gana en este sentido es tener la posibilidad de respirar un aire más limpio que en una ciudad contaminada con gases de fábricas, automóviles, micros, entre otros. Pero por otro lado, también en sectores rurales la calidad de suelo puede ser mejor para cultivar frutas y verduras en huertos propios.

Sin embargo, llevar una vida más sana no se relaciona únicamente con lo físico, sino que también con lo psicológico. En esta línea, según explica el experto Danyelo Oteiza, estar más alejado de la ciudad puede contribuir a reducir el estrés que provoca estar en una rutina desgastante como la que se puede desprender de vivir en la capital. No más tacos ni ruidos molestos.

Mayor espacio, seguridad y contacto con la naturaleza

A pesar de todo, una de las mejores ventajas relacionadas a adquirir una casa en las afueras de la ciudad, es que en la mayoría de los casos los terrenos son mucho más grandes que en una casa o departamento de la ciudad. Esta posibilidad se incrementa más cuando las personas construyen sus propias casas en sectores alejados.

“Al elegir construir una casa en un sector rural, puedes elegir el terreno en donde se va a construir. Por lo general, las personas terminan teniendo grandes espacios por donde circular dentro de sus propiedades. Además de esto, al estar alejadas de la capital los niveles de delincuencia disminuyen y lo que aumenta es el contacto con la naturaleza”, sentencia Danyelo Oteiza Aguirre.

Compartir en .....