14.5 C
La Serena
Domingo, Octubre 29, 2023
spot_img

Ayudas sociales llegarán a la Clase Media y simplificarán el acceso a los beneficios

Con la aprobación del bono y el préstamo para la clase media, la Red de Protección Social que ha impulsado el Presidente Piñera crece significativamente en cobertura hacia las familias que se han visto afectadas por la pandemia.

RetroTour

“Está bien el esfuerzo que hacen para llegar con ayuda a la clase media”, indicó Juan López, vecino de La Serena, tras conocer los detalles de la Red de Protección Social y sus múltiples beneficios.

Y es que en su caso, comentó, no recibía un apoyo económico, pero que tras informarse sobre el fortalecimiento de esta red, cumple con las condiciones para postular al Bono Clase Media. “Eso me permite a mí, y muchas otras personas, tener una esperanza de que nos puedan ayudar, ya que ha sido bastante complicado el tema por la pandemia”, sostuvo.

Este lunes se promulgó la Ley que otorga un fortalecido Bono Clase Media y Préstamo Solidario a las familias afectadas por la crisis sanitaria. Con esto, la ayuda social crece significativamente en cobertura.

Al respecto, el Intendente de Coquimbo, Pablo Herman, destacó que “esto es muy positivo para Chile y para la región. Nuestro país es el quinto del mundo con más inversión para apoyar a su gente, a las personas ante la situación de pandemia, y esto viene a ayudar a las diferentes familias que han sufrido, que han tenido que dejar de trabajar, que han perdido su emprendimiento. En ese sentido, este apoyo del Gobierno es fundamental, va a llegar a más de 10 millones de personas y el llamado es a que se postule y a conocer cuáles son los beneficios”.

El bono, sostuvo el Intendente, consiste en una asignación de hasta $500 mil a toda persona que, cumpliendo los requisitos, tenga una renta entre el salario mínimo y un millón y medio, beneficiando a unas 3 millones de personas.

Por otra parte, la nueva ley amplía, simplifica y fortalece el Ingreso Familiar de Emergencia IFE, que se va a pagar en el mes de abril y extiende su beneficio desde el 60% al 80% de los hogares más vulnerables.

Marcelo Telias, Seremi de Desarrollo Social, explicó que “a través del IFE entregaremos $100 mil mensuales por integrante del grupo familiar, para quienes vivan en comunas que hayan estado 1 día o más en Cuarentena y Transición. Así como también, 50 mil mensuales por integrante del grupo familiar, para quienes vivan en comunas que hayan estado en Preparación y Apertura Inicial”.

Estos beneficios forman parte de la Red de Protección Social impulsada por Gobierno del Presidente Sebastián Piñera y que ha contado con el respaldo transversal del Congreso para hacer frente al actual escenario sanitario. Un esfuerzo que ha permitido llegar con apoyo a 3 de cada 4 chilenos.

En este sentido, el Seremi de Gobierno, Ignacio Pinto, señaló que “es un esfuerzo grande como país. Agradecemos al Congreso, por aprobar este proyecto, que va en beneficio directamente a la clase media, a las personas más vulnerables y que han sido más afectadas durante la pandemia, esperemos se informen y reciban estos recursos”.

Este trabajo también representa un esfuerzo financiero significativo, del cual la Asesora Regional de Hacienda, Karen Leichtle, puntualizó que “estos beneficios se acercan a los 6 mil millones de dólares, y están destinados a llegar, por ejemplo, con el IFE, al 80% de la población. Y con el Bono Clase Media se incluye un aporte a los pensionados”.

Entre las mejoras contempladas en la Ley, se considera un nuevo préstamo solidario por hasta tres veces, con tasa 0, reduciendo sus requisitos para acceder a quienes se vieron afectados en sus ingresos de un 30% a sólo un 10%, y un beneficio para los transportistas, consistente en un bono de $500 mil y opción del préstamo solidario especial.

Para obtener más información sobre beneficios en www.reddeproteccion.cl, así como también se puede ingresar en  www.ingresodeemergencia.cl para revisar detalles del IFE Covid y Bono Covid.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,443SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img