13.7 C
La Serena
Viernes, Abril 19, 2024
spot_img

CChC se suma de manera activa al Diálogo Nacional por la Vivienda y la Ciudad

En una actividad realizada en el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, el presidente de la CChC Antonio Errázuriz, participó en la presentación del grupo que trabajará en el “Diálogo Nacional por la Vivienda y la Ciudad”, convocado para buscar soluciones al grave problema habitacional que enfrenta el país.

RetroTour

Este grupo está integrado por representantes del Ejecutivo, del Legislativo, por Organizaciones No Gubernamentales como TECHO, arquitectos, especialistas en urbanismo y por la empresa privada.

Los integrantes, formarán mesas de trabajo, las que en un plazo máximo de 60 días deberán entregar un documento consensuado, que pueda convertirse en una iniciativa de ley destinada a mejorar el acceso a la vivienda para miles de familias que viven en el país.

La CChC advirtió en 2018 de la enorme crisis habitacional que afecta al país. Entonces, el gremio ya afirmaba que el déficit era de más de 800.000 viviendas. La situación se agravó después del 18 de octubre de 2019 y con la pandemia, con consecuencias directas en la calidad de vida de miles de familias. Muchas de ellas, han debido abandonar sus casas por no poder pagar arriendos, debiendo vivir con familiares en calidad de allegados o en campamentos.

Antonio Errázuriz, ratificó el compromiso del gremio con conseguir un mejor acceso a la vivienda: “Nosotros nos hemos comprometido a ser parte de la solución. Para eso es fundamental que las soluciones lleguen en un plazo determinado. No nos podemos quedar en proyectos, tenemos que hacer que las cosas pasen”. 

El presidente de la CChC destacó la participación de representantes del mundo público, privado y de ONGs en esta iniciativa, como una manera de valorar el diálogo.

“Hacemos un llamado al diálogo. Necesitamos volver a conversar. Creemos que nos hemos unido a partir de una realidad que ha generado mucho sufrimiento y necesitamos conversar. Es un hecho destacable y nosotros como cámara estamos comprometidos con eso”
, aseguró Errázuriz.

LA DURA REALIDAD

El último Catastro Nacional de Campamentos 2020-2021 de Techo, refleja que la cantidad de familias viviendo en estos asentamientos registra un máximo histórico desde 1996. El informe registra la existencia de 81.643 familias que habitan 969 campamentos a lo largo de Chile.

Para la CChC esta materia es de suma importancia y la búsqueda de soluciones debe ser tratada con urgencia.

Al integrar este equipo de trabajo, inspirado en el diálogo y en el bienestar de miles de personas que habitan en el país, el gremio pone a disposición todos sus conocimientos para encontrar salidas eficientes y a corto plazo para aquellas familias que sufren el desarraigo de no tener una vivienda digna.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img