WhatsApp Image 2021-04-20 at 4.56.32 PM

Continúan capacitaciones en protocolo sobre acoso y abuso sexual en el deporte

  • Durante esta semana se realizarán otras dos capacitaciones, los días miércoles y jueves a partir de las 20.00 horas.

 

El equipo de profesionales del Instituto Nacional de Deportes y el Mindep Coquimbo, continúan en los ciclos de capacitación de manera virtual, a clubes como también asociaciones, que fueron constituidas bajo la Ley del Deporte, , en la modalidad virtual, con el propósito de que las organizaciones incorporen los protocolos contra el abuso sexual, el acoso, maltrato y la discriminación en el deporte y puedan adecuar sus estatutos.

El Seremi del Deporte Juan Carlos Fritis destacó la importancia que tiene este nuevo protocolo, al interior de los clubes: “Estamos invitando a los diferentes organizaciones deportivas que puedan adoptar este protocolo ojalá lo antes posible, y que realicemos un cambio cultural y se tomen todos los resguardos, para que niñas y niños, jóvenes, mujeres, profesoras y técnicos, puedan estar seguros a la hora de practicar alguna disciplina. Este protocolo nos ayudará a que esto se materialice al interior de las organizaciones. Si bien, no o es voluntario acogerse a este protocolo, si se debe establecer dentro de los estatutos, y deberán contar con un responsable al interior de su club, que reciba y tramite alguna denuncia, que esperamos nunca ocurra al interior de la organización”, señaló la autoridad deportiva.

Para aquellas organizaciones que postulen y sean favorecidas en concursos que promueven la Ley 19.712, que no adopten oportunamente el protocolo, no podrán recibir los fondos concursables Fondeporte o Ley de Donaciones.

para aquellos dirigentes que no se han capacitado lo pueden hacer el próximo miércoles 21 y jueves 22 de abril , a las 20.00 horas y para participar, se deben escribir al correo maria.vergara@ind.cl.

Compartir en .....