Porotos con rienda

Día de la cocina chilena: Las mejores carnes para cada preparación

Desde el año 2009 se conmemora el Día de la Cocina Chilena, con el objetivo de reconocer el patrimonio gastronómico del país, cargado de tradición indígena y orígenes españoles que en la actualidad tenemos el privilegio de disfrutar en nuestras mesas.

Por esto, es que desde Carnicerías Doña Carne, entregan las mejores recomendaciones de cortes de carne a usar en cada preparación:

Cazuela: Un clásico chileno, recibe este nombre por el tipo de recipiente en el que se sirve, y viene acompañado de zapallo, papas cocidas, choclo en coronta, porotos verdes y perejil o cilantro, según el gusto de cada cual. Además, algunos eligen agregar alguna proteína que puede ser de ave o vacuno. En Doña carne recomiendan los cortes de Osobuco o Tapapecho, que por la cantidad de grasa le aporta mayor sabor al plato.

Charquicán: Se trata de un guiso tradicional chileno, y su significado proviene del quechua “charki kanka” que significa “asado de charqui”, sin embargo, la preparación real se basa en preparar una mezcla de diferentes verduras y condimentos, al que muchas veces se le agrega un huevo frito encima. Desde Doña Carne recomiendan usar para la proteína carne molida, puesto que queda mejor en formato guiso, tiene un rico sabor, y el charqui es más caro para el bolsillo.

Porotos con riendas: Un plato que si bien se consume habitualmente en verano, es ideal para el invierno, por ser contundente y calentito. A pesar de que no siempre se acompaña con alguna proteína, en carnicerías Doña Carne recomiendan acompañarlo con trozos de longanizas tipo Chillán “El Huaso”, que también cuenta con una variedad de Merkén. Esto, le dará más sabor a la preparación, y lo hará más contundente para el consumidor.

Ajiaco: Es una sopa clásica chilena que se hace en las casas con las sobras de algún asado y un par de verduras. Pero si la idea es prepararlo con carne fresca y acorde al menú, desde Doña Carne recomiendan usar Asado de Tira o Aletilla, ya que al contener huesos blandos, le entrega mayor sabor a la comida.

Ajiaco

Empanada de Pino: Infaltable en almuerzos de domingo y para las fiestas patrias, y si bien la preparación de la empanada de pino ha ido variando con el tiempo, la receta original dice Doña Carne, está en hacerla con carne molida 10% de grasa. Le da más jugosidad a la preparación y más facilidad para comerla, además de aportar un sabor exquisito al relleno.

Compartir en .....