18.7 C
La Serena
Jueves, Abril 18, 2024
spot_img

Expertos entregan recomendaciones para el cuidado de su automóvil en cuarentena

Con cerca del 80% del país en cuarentena, los traslados familiares reducidos y con miles de empresas que han derivado al teletrabajo, el uso diario de los automóviles domésticos se reduce considerablemente, pero ¿qué ocurre con su automóvil con largos periodos detenidos?

RetroTour

Lo principal es no desconocer que todo vehículo motorizado fue creado para estar en movimiento, menciona Byron del Río, Experto Técnico de Honda Chile, por tal razón mantenerlo estático puede afectar su funcionamiento.

El técnico señala además, que si un automóvil se encuentra detenido bajo el sol, es distinto si se encuentra estacionado bajo un espacio techado, lo que difiere en las acciones de cuidado que debe tener el conductor con su vehículo. Si usted se encuentra en esta situación a continuación considere las recomendaciones de los expertos:

  1. 1. Desplace el vehículo unos centímetros cotidianamente

Esta es una acción que ayuda a que los puntos de apoyo de los neumáticos cambien, con lo que se evita una posible deformación por la pérdida de presión.

  1. Infle las llantas hasta 10% por encima de lo recomendado

Un automóvil estacionado por más de 30 días puede ocasionar que pierda presión en sus neumáticos y esto puede causar que se deformen. “Se recomienda incrementar un poco la cantidad de aire, lo que le evitará consecuencias negativas. Cuando vuelva a usar su automóvil, baje la presión a la que se encontraba su auto” Menciona del Rio.

3- Dejar el motor a máxima capacidad de bencina en el estanque

Esto hará que se produzca menos evaporación de combustible cuanto más lleno esté. Es decir, cuanto menos vacío esté el estanque, habrá menos espacio para evaporar.

4- Desconecte la batería

Encender el motor, cada 10 días puede ayudar a prolongar en alguna medida, la vida de nuestra batería.

5- Ponga en movimiento las funcionalidades internas del coche

Con el motor en marcha, es recomendable por lo menos cada 2 semanas encender el aire acondicionado para evitar taponamientos en los conductos, además de subir y bajar los vidrios, revisar los controles eléctricos del vehículo. Se trata de suministrar movimiento por todos los sistemas para que éstos no se estropeen por el desuso. Y ya que está dentro del habitáculo, abra las ventanas e incluso las puertas, unos minutos para ventilar el interior que no ha tenido uso.

  1. Revise antes de volver a usar

Después de la cuarentena revise el estado de su automóvil, mire la batería, confirme el estado de las diferentes piezas y procure llevarlo donde un profesional si tiene alguna duda o inquietud, sin duda un consejo que debe tener en cuenta.

  1. Evitar dejar sin proteger del Sol

Uno de los enemigos más fuertes de las ruedas, es el sol cuyos rayos ultravioletas y el ozono de la atmósfera atacan los neumáticos y los endurecen. Esto también afecta los moldes exteriores y las plumillas de los parabrisas. Se recomienda cubrir el automóvil con una lona. “Al cubrir el automóvil cuidamos la carrocería de elementos como el sol, la lluvia y manchas de cualquier tipo”.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img