20.4 C
La Serena
Jueves, Abril 18, 2024
spot_img

Gobierno en Terreno permitió apoyar la postulación a bono Clase Media e IFE Ampliado a más de 100 personas

  • En Plaza de Armas de La Serena se desarrolló actividad organizada por Gobernación de Elqui que continuará atendiendo consultas y apoyando la postulación a beneficios entre los días 26 y 29 de abril.

En La Serena se efectuó una plaza ciudadana en que funcionarios de Gobernación de Elqui, Asesora Regional de Hacienda y Seremi de Desarrollo Social entregaron información y apoyaron la postulación a bono Clase Media, IFE Ampliado además de activación de clave única.

RetroTour

La señora Ana Ocampo valoró el apoyo entregado para postular a beneficios. “Me explicó el funcionario que sí tenemos derecho a beneficios porque como mi hijo mayor se salió quedamos en 40% y luego él podrá hacer su registro social. Podré acceder al IFE y también bono como pensionada así que estoy contenta y agradecida”.

Marcelo Gutiérrez, Gobernador de Elqui explicó que el objetivo de la actividad es acercar los beneficios a la mayor cantidad de vecinos. “Tenemos una gran cantidad de beneficios que está entregando nuestro Gobierno como el IFE ampliado, bono clase media, préstamo solidario y necesitamos llegar a la mayor cantidad de personas para que ellos se vean beneficiados porque son nuestra primera prioridad y es por eso que hemos realizado un Gobierno en Terreno en la plaza de La Serena en conjunto con la Asesora de Hacienda Karen Leichtle que tiene mucho que decir porque representa al Ministerio que tiene los recursos y estuvimos con muchos vecinos apoyando sus postulaciones”.

La Asesora regional de Hacienda, Karen Leichtle realizó un llamado a postular a los beneficios disponibles. “Esta actividad la organizamos junto a la Gobernación para ayudar a las personas a postular a los beneficios que el Gobierno ha puesto a disposición pro ahora el bono clase media y el IFE ampliado. Estamos aprovechando la fase 2 para apoyarlos en terreno con dificultades que puedan tener o dudas así que les hago un llamado a que postulen, el bono clase media se postula a través de la página de impuestos internos, es muy simple y no necesita ingresar ningún documento porque los cálculos se hacen automáticos y por otro lado el IFE es bastante simple también”.

El IFE Ampliado contempla un beneficio de $100 mil por persona del hogar y se estima que alcanzará a 6 millones de familias a nivel país, más del doble de beneficiarios de marzo, y podrán acceder aquellas familias que estén bajo el 80% de vulnerabilidad en el Registro Social de Hogares. Esto significa, por ejemplo, que una familia de 4 personas recibirá $400 mil por mes durante abril, mayo y junio, independiente de la situación sanitaria de la comuna en que viven.

Al respecto, el Seremi de Desarrollo Social y Familia, Marcelo Telias, destacó el gran número de beneficiarios que podrá tener el nuevo ingreso familiar de emergencia. “El despliegue que estamos realizando junto a la Gobernación de Elqui es para acercar los beneficios a las familias, porque sabemos que es una situación muy difícil ante los efectos económicos de la crisis sanitaria. Nuestra proyección indica que potencialmente el IFE Ampliado llegaría a más de 250 mil hogares de la Región de Coquimbo, por eso es importante que las personas hagan su postulación en www.ingresodeemergencia.cl hasta el 30 de abril”.

La atención de Gobierno en terreno se seguirá realizando entre el lunes 26 de abril y jueves 29 de abril en horario desde las 09:30 y hasta las 13:30 horas en Plaza de Armas de La Serena frente a la Intendencia Regional.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img