INDAP - videoconferencias

INDAP capacita a la Agricultura Familiar Campesina en el acceso a plataformas de videoconferencias

La pandemia por la COVID-19 está cambiando de diversas formas el día a día de las personas, como, por ejemplo, al momento de comunicarse.

Ante este nuevo panorama las aplicaciones de video chat están tomando cada vez más protagonismo, porque logran que las medidas para disminuir los desplazamientos no se transformen en una barrera para efectuar reuniones.

Por eso, y ante los requerimientos de sus usuarios, el Instituto de Desarrollo Agropecuario (INDAP) junto a su Consejo Asesor Regional (CAR) realizaron videotutoriales enfocados a explicar paso a paso cómo participar de videoconferencias en los servicios más utilizados en la actualidad como son WhatsApp, Zoom y Google Meet.

“Siempre es necesario que contemos con alternativas que nos faciliten comunicarnos, sobre todo en estos tiempos de pandemia. Como directiva hemos estado llevando a cabo asambleas a través de Zoom y eso nos facilita bastante el trabajo y también hace que nos quedemos en nuestros hogares”, indicó la representante presidenta del CAR, Dulia Peralta. Además, puntualizó que los mismos dirigentes se han encargado de difundir el material audiovisual entre sus contactos.

El Director Regional de INDAP, José Sepúlveda, sostuvo que la Agricultura Familiar Campesina ha estado adaptándose “al contexto que vivimos hoy en día, donde las actividades sociales tan propias del mundo rural se han tenido que detener momentáneamente. Es ahí donde las videoconferencias están jugando un rol clave, y por eso apoyamos de inmediato la propuesta presentada por nuestro Consejo Asesor Regional”.

Por su parte, el Seremi de Agricultura, Rodrigo Órdenes, manifestó que si bien muchas veces en los lugares más apartados hay dificultades para conectarse a internet, “en este caso estamos dando un paso por acortar la brecha, enfocada a que los habitantes de los sectores rurales cuenten con los mismos conocimientos que el sector urbano al momento de utilizar herramientas para reunirse a distancia. Felicitamos a INDAP y a sus dirigentes por esta idea”.

Son videos por cada una de las tres plataformas, y en el caso de Zoom y Google Meet existen uno exclusivo sobre cómo acceder desde el computador y otro para hacerlo desde el celular. Para verlos se puede visitar el canal de YouTube: INDAP Coquimbo. O las redes sociales: Twitter (@indap_coquimbo), Facebook (cuenta: IndapCoquimbo. Fanpage: IndapRegionDeCoquimbo) e Instagram (IndapCoquimbo).

Compartir en .....