13.7 C
La Serena
Martes, Octubre 31, 2023
spot_img

Nueva vacuna contra el Covid 19 posee una efectividad de un 91%

  • La dosis del laboratorio CanSino permitirá inmunizar a 1,8 millones de personas mediante una sola dosis.

 

RetroTour

Este miércoles el Instituto de Salud Pública entregó la autorización para que la vacuna del laboratorio chinocanadiense CanSino para ser utilizada en población de entre 18 y 60 años de nuestro país.

 

“La aprobación de esta nueva vacuna es una señal de que vamos avanzando. Ha pasado por estudios y todas las revisiones del ISP para que pueda convertirse en una alternativa para la protección de las personas e ir combatiendo la pandemia”, señaló el Intendente de la región de Coquimbo, Pablo Herman.

 

Además, acotó que “si bien esto nos da confianza para continuar con el proceso de vacunación, también nos lleva a continuar promoviendo con fuerza el respeto a las medidas sanitarias, ya que si bien la vacuna es una luz de esperanza para vencer al virus, ésta nos ayuda a evitar la hospitalización y la letalidad, y así darle holgura a los hospitales, pero el riesgo de contagio sigue latente y todo eso está en nuestras manos, depende de nuestra conducta”.

 

La vacuna a diferencia de otras dos que se están administrando actualmente en el país requiere de una sola dosis y una refrigeración entre 2° y 8°C por hasta tres meses, lo que facilita el proceso de distribución logística.

 

En este sentido, el Seremi de Salud Alejandro García destacó los primeros resultados de la vacuna y comentó que “se logró una efectividad en el 65,7% de los casos sintomáticos y de 90,98% para los casos graves. La vacuna no ha presentado ni registrado reacciones adversas severas en ningún caso, siendo los efectos secundarios más comunes molestias musculares, fiebre y dolor de cabeza”, señaló la autoridad sanitaria.

 

Y es que el ensayo de CanSino es la prueba clínica de vacunas contra el Covid-19 con mayor número de voluntarios a nivel nacional: 3.500 personas repartidas entre Temuco, Valdivia, Osorno, Puerto Montt y Santiago.

 

Se trata de una nueva vacuna que ha sido autorizada de emergencia en China, Pakistán, Hungría y también México.

 

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,445SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img