12.7 C
La Serena
Martes, Octubre 31, 2023
spot_img

“Súper Luna Rosada” del próximo lunes 26 de abril: Aquí todos los detalles para verla y fotografiarla

El universo siempre nos sorprende con maravillosos eventos estelares. Este lunes 26 de abril se producirá un fenómeno astronómico conocido como SUPERLUNA, que es cuando la Luna Llena coincide con su máxima aproximación con la Tierra, su nombre técnico es PERIGEO.

RetroTour

“Al atardecer y mirando hacia la Cordillera de los Andes, veremos salir a una espectacular Luna Llena, la que veremos un 14% mas grande y un 30% mas brillante, en relación con el apogeo (Luna en su punto más lejano) Esta condición de cercanía máxima con la Tierra se llama Perigeo”, indicó el astrofotógrafo Arturo Gómez.

La distancia promedio de la Luna, en relación a la Tierra, es de 384.400 kilómetros. Durante esa noche del lunes 26 al 27 de abril, la Luna Llena estará en Perigeo a 357.600 kilómetros de nosotros.

Los pueblos nativos de Norteamérica y de Canadá, denominan a esta Luna Llena como “Luna Rosada” porque corresponde a la floración de un musgo de color rosa, en la primavera boreal”, agregó Gómez.

Sin embargo, el astrofotógrafo aclara que “NO significa que la Luna tome un color rosado, ella se verá como todas las Lunas Llenas, de un intenso color blanco, durante la noche”.

FOTOGRAFÍAS

Arturo Gómez, nos indica que este es un buen momento “para obtener bonitas imágenes de la Luna y edificios, montañas o esculturas. Muchos ejemplos se pueden obtener en google si buscamos “Imágenes de Luna Llena en Superluna”. Usar un trípode, ISO 100, velocidad de 1/100 segundo y hacer, el día anterior, (domingo 25) las pruebas de apertura y diafragma”.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,445SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img